DestacadasMunicipiosPolítica

Beto Parra se suelta el chongo… ahora es MORENISTA

• Le autorizó Evelio Dzib salir a la luz publica y hacer campaña.


TICUL, Yucatán a 17 de junio.- Beto Parra al fin se decidió ponerse la camiseta y la gorra de MORENA, esperó hasta que los DZIB se lo autoricen y le marquen la linea a seguir en los próximos meses.

Beto, siempre tendrá el apellido DZIB en la frente, ahí nació, con ellos se formó y a ellos les debe la vida personal y académica.

El hoy MORENISTA, pertenece a uno de los clanes políticos mas representativos de la Perla del Sur, el de los DZIB, aquellos que en el 2018 perdieron la Presidencia Municipal con Evelio Dzib en el PRI.

Dicen, que se las ganó el actual alcalde Rafael Montalvo del PAN con la ayuda de un amplio sector del PRI al que después no caso les hizo.

Los SALOMÓN, es el otro poderoso grupo de Ticul vinculado al Senador priista Jorge Carlos Ramirez Marín.

En el 2022, JCRM impuso a Carlos Salomón y se dice que con la ayuda de los DZIB, Rafa se reeligió en la alcaldía.

Es decir, mientras los DZIB y los SALOMÓN estuvieron enfrascados en su pelea por el poder local, el PAN aprovechó la coyuntura.
En el 2024, Beto necesita ganar la candidatura de MORENA, pero no será fácil y después la elección, ahí tendrá que negociar con panistas y priistas si quiere ganar la elección.

En lo único en lo que comulgan Beto Parra y Rafael Montalvo es en el vedetismo digital, mueren por subir sus fotos y autoelogiarse.

Además, parece que leen a los mismos autores de libros de autoayuda, siguen a los mismos portales de frases celebres, se divierten con los mismos YouTubers y comparten en común su egocentrismo.