Cambios y enroques para hacer más eficiente el trabajo en la administración municipal
Valladolid, Yucatán a 17 de septiembre de 2020.- Enfocados en la eficiencia del trabajo de la administración municipal, se anuncian una serie de movimientos en el Ayuntamiento, los cuales se estarán formalizando después del 30 de septiembre, periodo establecido para la entrega recepción de cada una de las áreas.
Tras dar a conocer los movimientos, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que se trata de un proceso normal, con miras a la eficiencia y para seguir respondiendo de la mejor manera a las demandas ciudadanas, la propuesta de directores y titulares de unidad será presentada a los regidores en la sesión de cabildo.
Como parte de los cambios, la maestra Jacqueline Ortega Loría, quien se desempeñaba como directora del DIF Municipal, pasará a ocupar ahora la Dirección de Desarrollo Humano. Es licenciada en educación primaria egresada de la escuela normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”.
En su lugar quedará, Yolanda Guadalupe Torres Bautista, quien estaba como Directora de Desarrollo Social. Ella es licenciada en administración pública egresada de la Universidad de Oriente.
A su vez, será el psicólogo, Esaú Vladimir Lemus Ortiz, quien quedará a cargo de la dirección de Desarrollo Social. Su más reciente experiencia laboral fue como jefe del departamento de Centros de Desarrollo Comunitario adscrito a la misma dirección que queda bajo su cargo en la actual administración.
En cuanto a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ésta será asumida por el Ing. Reyes Aguilar Medina, quien fungía como titular de la Unidad de Apoyo Técnico.
La Unidad de Gobernación y Asuntos Jurídicos, estará a cargo del Lic. Euberto Díaz Rivero, asesor jurídico externo en tanto se define al nuevo titular de la unidad.
Durante el anuncio, el Alcalde, agradeció a los anteriores responsables por el esfuerzo y disposición demostrada durante el período que laboraron. Reiteró que los movimientos realizados, no son más que acciones enfocadas a hacer más eficiente el trabajo en la administración municipal para que Valladolid siga adelante.