MéridaMunicipios

CIERRE INDEFINDIDO DE MAYALAND HOTEL AND BUGALOWS Y LODGE AT CHICHEN

• El Sr. Arturo Palacios dio a conocer “con tristeza les informamos que los Hoteles Mayaland y Lodge en Chichen Itzá no abrirán hasta nuevo aviso”.

YUCATÁN a 17 de Diciembre.-El Sr. Arturo Palacios dio a conocer “con tristeza les informamos que los Hoteles Mayaland y Lodge en Chichen Itzá no abrirán hasta nuevo aviso”.

Los Hoteles R4 firmó y tienen un contrato de operación a largo plazo con ambos hoteles, efectuándose la entrega el 27 de Octubre del 2020, firmada por el representante legal del Grupo Mayaland José Luis Herrera Loria.

Esta entrega se realizó después de un pago inicial de $4,500,000 USD parte de un contrato de compra venta a plazos de las 2 propiedades. Los pagos se efectuaron a favor de FERNANDO BARBACHANO HERRERO, JOHN PATRICK BARBACHANO PERSCHBACHER y CAROLINA MARIE BARBACHANO PERSCHBACHER, propietarios de las dos propiedades

Sin embargo, el 30 de Octubre se presentó al hotel FERNANDO BARBACHANO HERRERO en representación propia y como apoderado general de los señores JOHN PATRICK BARBACHANO PERSCHBACHER y CAROLINA MARIE BARBACHANO PERSCHBACHER, entrando a la fuerza, sin documentos que lo avalaron y sin el acompañamiento de ninguna autoridad, con un grupo de aproximadamente 20 personas y ordenó el desalojo de las instalaciones.

Este grupo, de lo que solo se puede definir como golpeadores, desalojaron a los más de 100 colaboradores que se encontraban en capacitación, quienes tuvieron que abandonar las instalaciones, muchos, sin poder retirar sus artículos personales.

Desde esa fecha hasta el día de hoy hemos intentado dialogar con FERNANDO BARBACHANO HERRERO, sin tener ninguna respuesta, negándose a presentarse a todas las audiencias citadas por las autoridades del Estado de Yucatán.

Hoteles R4 continuara peleando vía todos los medios civiles y penales a nuestro alcance este desalojo, ya que consideramos que las acciones de FERNANDO BARBACHANO HERRERO, JOHN PATRICK BARBACHANO PERSCHBACHER y CAROLINA MARIE BARBACHANO PERSCHBACHER no se apegaron a las leyes del Estado de Yucatán y la Federación. Estas acciones no solo nos han afectado a nosotros, afectan de igual manera a las mas de 100 familias que estaban comenzando a laboral en el hotel después de 7 meses sin fuente de trabajo y al destino que con mucho esfuerzo se está empezando a levantar.

Para todos ustedes que habían hecho pagos o depósitos con nosotros, Hoteles R4 ya ha empezado a reembolsar los depósitos.

Hoteles R4 esta confiado de recuperar la posesión y operación del hotel y de continuar el trabajo con todos ustedes. Lo que no podremos respetar es cualquier pago o depósito en garantía que se haga a cualquiera de las empresas del Grupo Mayaland entre ellos, pero no limitados a:

FERNANDO EUGENIO BARBACHANO HERRERO
MAYALAND S.A. DE C.V.
POSADA CHICHEN ITZA S.A. DE C.V.
OPERADORA MAYAPAN S.A. DE C.V.
POSADA UXMAL S.A. DE C.V.
JOHN PATRICK BARBACHANO PERSCHBACHER
CAROLINA MARIE BARBACHANO PERSCHBACHER

Así mismo cualquier contrato firmado por sus representantes legales o comerciales estará sujeto a revisión.

Hoteles R4 están confiando que se respeten las leyes del Estado de Yucatán y que por el bien del destino y de nuestros colaboradores ya no se le de entrada a la arbitrariedad y uso de la fuerza.