Clausuran 3 chatarrerías
• Por temor a que sean criaderos de moscos
MOTUL.- Las autoridades municipales impusieron hoy una «Medida de seguridad» a tres chatarreros de esta ciudad, porque existe un riesgo de salud a la sociedad, por tanta agua acumulada y estos lugares acumulando más chatarras.
Estos tres lugares que se dedican a la compra de chatarra se ubican en la calle 27 por 42; 36 entre 29 y 31; y 25 entre 34 y 36.
Como todos sabemos, la tormenta tropical «Cristóbal» ocasionó inundaciones en Motul, por lo que es indispensable y urgente que se puedan eliminar aquellos recipientes, contenedores y toda chatarra, donde se pueda acumular más agua, ya que esto provocaría también la proliferación de mosquitos.
Ante esta problemática actual y ante el temor de la población motuleña de que puedan surgir enfermedades transmitidas por los moscos, fue necesario que personal de Salud, con el apoyo de la Policía Municipal y Dirección de Gobierno, se pueda hablar con los chatarreros, a quienes se les pidió su documentación correspondiente para dedicarse a esta actividad, pero ninguno contaba con ellos.
Por tal motivo, y por el grave riesgo de salud a la sociedad, porque se conoce que las chatarras acumulan mucha agua, se procedió a imponerles una «Medida de seguridad», y se les dio 15 días hábiles para acudir al municipio a tramitar su licencia de uso de suelo y su licencia de funcionamiento.