Clausuran “C&A” de Gran Plaza
• Los responsables de la tienda no pudieron controlar a los clientes
• Se pasaron por alto las medidas sanitarias
MÉRIDA, Yucatán a 22 de Septiembre.- Personal de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil clausuraron el local de “C&A” después de que el apoderado legal no aceptó las recomendaciones sanitarias y si en cambio les recetó una larga lista de palabras altisonantes e improperios.
El local ubicado en la Gran Plaza tuvo su reapertura con grandes promociones lo que hizo que se concentre un número considerable de jóvenes que dejaron de guardar su distancia y p’asaron por alto los protocolos de sanidadestablecidos.
En el interior de la tienda los jóvenes , pegados unos a otros, miraban, revisaban, preguntaban y todo era normal, pero los funcionarios de gobierno que recorren los negocios por la reapertura económica observaron el intenso movimiento y pidieron hablar con el representante del negocio.
Los funcionarios explicaron que en Yucatán las medidas sanitarias se respetan y que no era posible que los clientes continuarán aglomerados. Invitaron a los responsables de la tienda a que exhorten a sus clientes a guardar las medidas sanitarias, pero como respuesta recibieron palabras altisonantes e improperios.
Los funcionarios tuvieron que actuar conforme a derecho y clausuraron la tienda