DestacadasMérida

COBAY no aclara quienes son y en que áreas están los 106 trabajadores que aparecen en nómina, pero que al mismo tiempo aparecen en otros trabajos

MÉRIDA, Yucatán a 6 de Diciembre.- El Gobierno del Estado, a través de la Contraloría General del Estado ,explicó que el “uso incorrecto” de más de 14 millones de pesos de parte del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) del ejercicio 2021 se encuentra en su período de aclaración.

Pero el tema que publicamos ayer y que nunca abordaron en su “aclaración” fue el de los 106 trabajadores del COBAY-Yucatán que laboran en esta institución educativa y que al mismo tiempo trabajan en otros lugares.

La contraloría explicó en su comunicado que la ASF “cuenta con un plazo de de 120 días hábiles contados a partir del vencimiento del plazo otorgado al COBAY para realizar las aclaraciones correspondientes para emitir un pronunciamiento respecto a la información presentada por el colegio de bachilleres para la aclaración del monto observado”.

En cuanto “A los 1,627 pagos correspondientes a 83 plazas por un monto de $1’723,329.60” se usaron con el objeto de no vulnerar los derechos adquiridos por el personal al servicio del Colegio… y que se hizo del conocimiento de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP”.

Sin embargo, no hubo una sola linea para los 106 trabajadores que trabajan en el COBAY por la mañana y simultáneamente lo hacen en otros centros laborales.

En las mismas oficinas del COBAY- Mérida trascendió que con ese dinero se paga a un grupo de “aviadores” que por las tardes hacen trabajo político para el Director General Marcos Pasos Tec.

Se sabe que Marcos, ya traiciona su jefe Mauricio Vila y asigna a parte de esos 86 “aviadores” para trabajar por Renán Barrera y el sueño del 2024