DestacadasMunicipios

Con la clausura de la plaza de toros “El retoño” el alcalde Edwin Bojórquez quiere apaciguar las criticas a su administración por la muerte de un vaquero

• Un mes antes, su director de Espectáculos Gabriel Pacheco “El cochambres” fue su enviado especial a la inauguración.


KANASÍN, Yucatán a 23 de Abril.- El Presidente Municipal de Kanasín Edwin Bojórquez Ramirez engañó de nuevo a la opinión pública al mandar a clausurar la Plaza de Toros “El Retoño” con su director de espectáculos Gabriel Pacheco “El Cochambres”, quien hace menos de un mes fue su enviado especial a la inauguración del lugar.

Como se recordará el domingo pasado por la noche el joven Jared Baas U. de 19 años perdió la vida en un hospital de la Cruz Roja al oriente de Mérida a donde fue trasladado después de ser contado por un toro en una corrida, que ahora el Ayuntamiento 2021 – 2024 confirma , que fue clandestina.

Desde la noche de la muerte del vaquero, hasta ayer por la tarde Edwin Bojórquez guardó silencio y se escondió para no dar explicaciones sobre el permiso de la corrida, de la venta de cerveza, de la ausencia de protección civil, de la falta de médicos o paramédicos.

También, en la dirección de obras públicas no aparecen los permisos de construcción de la plaza, tampoco los estudios de impacto ambiental, las nóminas del IMSS del pago de los albañiles, etc.

Una gente cercana al alcalde, detalló que ya hay un acuerdo entre los dueños de la plaza y el Ayuntamiento en el sentido de que esperarán un poco de tiempo para que baje un poco el escándalo por la muerte de Jared, para después abrir sin miedo “El Retoño” y con ganas de hacer negocio.

“El Cochambres” se pavonea, va a la inauguración lo presume en sus redes sociales y después divulga que clausuró la plaza. ¿Había acuerdos y permisos de funcionamiento desde antes de la tragedia del domingo pasado? (Humberto Andrade)