Consternación por el fallecimiento autoinflingido de una niña de 11 años
MÉRIDA, Yucatán a 28 de Enero.- Una niña de 11 años, agobiada por sus problemas escolares, fue encontrada sin vida por sus familiares en el interior de su habitación.
Los hechos, causan consternación en todo Yucatán, pues además de que se pierda la vida de una niña, la edad conmociona a toda la sociedad.
Los vecinos, de la Colonia “Xcumpich”, dijeron que aunque veían pocas veces a la menor, esta “era una niña linda y agradable”.
Cerca de la medianoche, los vecinos se alertaron por el ulular de las sirenas, y se sorprendieron de ver unidades de policía y una ambulancia. Trascendió, que la niña tenía problemas escolares.
En minutos corrió la noticia de que una menor se pr1v@ de la v1d@ y la conmoción llegó a toda la colonia.
Eventos de esta naturaleza enseñan el fracaso de las políticas públicas de salud relacionadas con las enfermedades mentales.
Yucatán, ocupa el primer lugar a nivel nacional de personas que se privan de la vida y Enero del 2024 ya registroó un alto numero en la zona urbana y rural.
La Secretaria de Salud, permanece en silencio y cuándo les preguntan ofrecen una aplicación para celular como remedio inmediato.
Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:
• Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
• Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
• Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo [email protected]
• Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.