Municipios

Convenio de colaboración por un desarrollo urbano adecuado y ordenado

Valladolid, Yucatán.- Con el objetivo de contribuir para que Valladolid cuente con un desarrollo urbano adecuado y ordenado, ahora que vienen importantes proyectos que lo potencializarán como un importante destino, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

A través de las plataformas de común manejo hoy en día, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, participó en el acto para la signa del documento llevado a cabo de manera virtual, en el que también tomó parte el director general del Insus, José Iracheta Carroll.

Con esta firma de colaboración también se da seguimiento al proceso de integración al Programa de Mejoramiento Urbano, en el que el municipio fue contemplado para la inversión de recursos en proyectos de acciones de vivienda, equipamiento de instalaciones educativas y salud, y edificación de parques públicos y polideportivos.

Durante la interacción virtual, el alcalde, Enrique Ayora, destacó que hoy más que nunca es momento de trabajar por un ordenamiento adecuado y ordenado, pues Valladolid se encuentra en un proceso de transformación, y más con el proyecto del Tren Maya que seguramente vendrá a potencializarlo como un importante destino. 

Dijo que, además, este trabajo de colaboración permitirá brindar atención y dar certeza jurídica a la mayor gente posible, cuyas condiciones inadecuadas de habitabilidad no les permite acceder a las infraestructuras y equipamientos urbanos, y a muchos de los beneficios que puede ofrecer una ciudad.

Finalizó diciendo que, mientras tanto, seguirán trabajando en la recuperación económica del municipio, para que sea lo más pronto posible.

Por su parte, el director del Insus, José Iracheta, convocó a empezar a la brevedad con el trabajo de colaboración. Comentó que es importante la regularización de la tierra para poder generar grandes proyectos de desarrollo urbano. 

“Es una manera de evitar problemas de desorden urbano que después tuviéramos que estar solucionando; adelante, sigamos con el proceso”, exhortó.