DestacadasMunicipiosPolítica

Cornelio … quiere estar en la boleta del 2024

• Dicen que Cornelio cuando estuvo frente a “La Virgen de Santa Clara” se hincó y oró un largo tiempo…por el engaño al Dr. Miguel Berlin a quien le vendieron la idea de ser aspirante a alcalde del pueblo.


DZIDZANTÚN, Yucatán a 7 de Agosto.- Cuando Cornelio Aguilar Puc llegó a la Galería de los exalcaldes acompañado de su esposa Lupita Ortega, miro la foto de cada uno de los expresidentes hasta que llegó a su fotografía…. sus sentimientos afloraron, sus ojos se humedecieron, casi le brotan las lágrimas, pero luego esos mismos ojos adquirieron un brillo intenso y luego lo traicionaron… Cornelio quiere estar en la boleta en el 2024.

En Dzidzantún, en el Palacio Municipal esta ubicada la galería de fotos de todos los hombres que fueron alcaldes en la historia del pueblo.

Cornelio, fue alcalde del 2004 – 2007, mientras que su hermano Ismael lo fue en el trienio 2012 – 2015 y luego del 2018 -2021 y se reeligió del 2021 al 2024 o sea es el primer edil.

Los Aguilar Puc, saben que el PAN literalmente desapareció después de que el exalcalde Raul Arcadio Torres Faisal (2015-2018) fue vinculado a Proceso por el delito indebido de sus facultades como alcalde y en el que quedaron al aire y sin comprobar 5.5 millones de pesos. El PAN fue arrastrado al fango por un hombre soberbio y altanero.

Cornelio, ante lo anterior ve libre el camino y se prepara para su nueva incursión en la política del pueblo. Nadie sabe si va por el tricolor o por el naranja.

Dicen que Cornelio cuando estuvo frente a “La Virgen de Santa Clara” se hincó y oró un largo tiempo.

Algunos del pueblo, los que saben de política, mencionaron que estaba pidiendo perdón por el engaño al Dr. Miguel Berlin Montero a quien los Aguilar Puc calentaron y le vendieron la idea de ser aspirante a alcalde del pueblo… solo le dieron atole nuevo con el dedo.

Dr. Miguel Berlín… ya saben de donde viene su mala suerte.