Crisis de seguridad: renuncian 7 policías
• Entre estás renuncias se encuentran envueltos temas de robo de alimento a granjas, unidades agrícolas, clandestinos y otros temas, menos el de proteger a la ciudadanía.
• El alcalde Amilcar Reyes Marín guarda total hermetismo sobre el tema
CHICXULUB PUEBLO a 27 de Enero.- 7 policías renunciaron el fin de semana pasado a la Dirección de Policía dejando un boquete en la seguridad pública del municipio.
Las renuncias, que incluyen a un subdirector, se manejaron con total hermetismo de parte del alcalde Amilcar Reyes Marín quien hasta el momento no ha manifestado la postura del Ayuntamiento con respecto a los hechos.
Entre las renuncias, se encuentran envueltos temas escandalosos como el robo a las granjas de una empresa avícola, al parecer “Crío” y a unidades ganaderas en las que se presume participaron policías.
Hay quienes aseguran que esto se arrastra desde la administración pasada.
En el tema de la granja avícolas sabe que todas las semanas desfilan cientos de sacos de alimentos que van para afuera con la complicidad de trabajadores del lugar.
También, están los clandestinos que es un dolor de cabeza para las familias ya que los esposos ahí dejan sus ganancias.
Desde la renuncia de los 7 elementos no se sabe si ya fueron sustituidos, lo que es difícil, es encontrar gente que quiera trabajar en la corporación.
Las más de las veces, las contrataciones son de gente sin experiencia y las autoridades municipales no pagan capacitación.
Hace pocos días en las casas del Fraccionamiento “Baspul” se detuvo a dos personas en pleno proceso de robo, pero fueron policias de la SSP, no los municipales.