Da inicio en Valladolid la Campaña Nacional de Vacunación Covid-19 para adultos mayores
Valladolid, Yucatán a 15 de febrero de 2021.- De 80 años de edad y con domicilio en el barrio de San Juan, don Gaspar Vivas Alcocer, fue el primero en recibir la dosis durante la jornada de la Campaña Nacional de Vacunación Covid-19 para adultos mayores que se llevó a cabo en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Como estaba previsto y después de haber sido anunciado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hoy dio inicio en el país la campaña, y Valladolid fue uno de los primeros municipios en contar con las dosis.
El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acompañado del delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, estuvo hoy en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social para constatar el inicio de actividades.
Durante un breve protocolo, agradeció al Gobierno Federal por tomar en cuenta a Valladolid para que sea uno de los primeros municipios en recibir las vacunas contra el Coronavirus.
Aseguró estar contento por ello, y pidió a la gente adulta que tengan paciencia, pues comentó que se les irá hablando por teléfono poco a poco para que se vayan presentando y reciban la dosis correspondiente.
Por su parte, Díaz Mena, indicó que quienes aún no se hayan registrado, todavía tienen oportunidad de hacerlo en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, y mencionó que las citas se están realizando de manera organizada para evitar aglomeraciones.
Posteriormente, visitaron el Centro de Salud Urbano, la unidad médica familiar del ISSSTE y el Hospital General, en donde también se estarán aplicando las vacunas. En cada uno de los edificios visitados, recorrieron las áreas de espera, registro, vacunación y observación.
Para contribuir con las acciones, el Ayuntamiento aporta todo lo relacionado a la logística, así como la alimentación.
En la jornada de trabajo también participó la subdelegada de bienestar de la región oriente, Flor Marina Valdez Aguilar, quien informó que en Valladolid está contemplada la aplicación de poco más de 8 mil dosis.