Darío Santoyo | Votar por Manolo, es votar por Liborio Vidal… por eso viene el VOTO ÚTIL
• Todo lo que toca el #amigolibo en un proceso electoral, solo tiene un destino: LA DERROTA. La elección de Libo, de apoyar a “Manolito”, no es una decisión libre, es una decisión consultada y aprobada por “Papá Toro” Roger Torres Peniche Coordinador General de la Campaña del PAN del Estado.
• ¿Porqué Mauricio Vila y el PAN Estatal, le retiraron su apoyo a Alfredo Fernández?. La respuesta es del dominio público, porque el dueño del CUV los hartó, los cansó. Ofendió y lastimó a los militantes panistas de Zací.
Votar por Manolo Castro, es votar por Liborio Vidal y los vallisoletanos sabemos, que todo lo que toca el #amigolibo en un proceso electoral, solo tiene un destino: LA DERROTA. La elección de Libo, de apoyar a “Manolito”, no es una decisión libre, es una decisión consultada y aprobada por “Papá Toro” Roger Torres Peniche Coordinador General de la campaña del PAN del Estado.
¿Porqué Mauricio Vila y el PAN Estatal, le retiraron su apoyo a Alfredo Fernández?. La respuesta es del dominio público, porque el dueño del CUV los hartó, los cansó, todos los días tenía un desaire para el mismo Gobernador, para Roger Torres, para Asís Cano, para el comité municipal del PAN, ofendió y lastimó a los militantes panistas, despreció su estructura argumentando que desde hace 6 años él tiene la suya y que se la jugaba con Nueva Alianza porque el PAN no representaba nada en Valladolid.
Además, detesta al #amigolibo a quien le atribuye NO ser candidato del PRI en el 2015, cuando se inclinaron por Mario Peniche y le ganó Alfa Tavera; tampoco obtuvo la candidatura del PRI en el 2018 porque se la dieron al “intelectual” Leonel Aguilar; y ese año, molesto, se convirtió en aspirante del PVEM a la Presidencia Municipal y perdió.
A Alfredo le gana el egocentrismo, todo quiere que gire en torno a su persona, ama ser el centro de atención. Es narcisista, ninguna opinión de los miembros de su equipo es valiosa y como están en la nómina del CUV los humilla y arrincona con una retórica llena de palabras altisonantes.
Él, es la luz y la verdad en su pequeño mundo, pero que afortunadamente NO es el mundo de la gente de la Heroica Zací.
Los vallisoletanos, al final vivimos en una ciudad conservadora, somos críticos y analíticos; social y colectivamente castigamos y premiamos a las figuras públicas; nos ocupa y preocupa la destrucción del frágil tejido social, porque es la destrucción de nosotros mismos.
Contra Alfredo, hay desde siempre un sentimiento colectivo que nunca lo hará alcalde, hay miedo de su actuar en las sombras; cada vez que se quiere convertir en el padre protector de los vallisoletanos, nadie le cree, la mayoría huye y solo se quedan los que cobran en el CUV o tienen la esperanza de un trabajo.
Alfredo paga y pagará siempre una factura con los vallisoletanos. Para la gente de la Heroica Zací, la transparencia de vida es esencial. Él no la tiene.
Hoy con Vila contra él, con “Papá Toro” contra él; con el #amigolibo haciendo campaña contra él; sin apoyo del PAN tradicional para él; con Luis Fernández caminando solo… Alfredo se la juega solo.
Entonces, es cuando se entiende que el #amigolibo necesita alguien a quien manipular, a quien regañar, a quien hacer sentirse importante y parte de la élite del poder y ese es “Manolito” Castro.
Vale la pena señalar que el GK desde hace 4 meses publicó que “Manolito” es un ente de #amigo, y quien además le da gracias por su candidatura, en vez de hacerlo con su primo el que está cerquita de Mauricio Sahuí. Es “Manolito”, no se puede esperar más de él.
Al impulsor de su candidatura, su hermano David Castro quien es dueño y señor de sus pensamientos y sentimientos, ya le ofrecieron obra del Gobierno del Estado y gustoso ya aceptó. El que ama el dinero pasa por encima de la familia, de sus “amigos” y aún de los compadres.
Votar por Manolo Castro, es votar por Liborio Vidal.
Los vallisoletanos que aman su ciudad y sus comisarías ya trabajan en el VOTO ÚTIL , a la luz de todos y sin miedo, todo indica que será para una persona respetable, honesta y con liderazgo. El 6 de junio a la medianoche sabremos para quien fue la suma de todas las voluntades, de todos los sueños y a quien le exigirán los siguientes tres años un municipio digno.