Delantero del América buscó encubrir a su hermano acusado de violación
México a 01 de Mayo (Carlos Jiménez).-El delantero del Club de Futbol América, Henry Martín, buscó encubrir a su hermano Freddy Jesús Martín, cuando supo que una mujer lo acusaba de haberla violado en una de las recámaras de su domicilio, durante una fiesta que organizó el pasado 25 de diciembre.
Lo anterior, forma parte de la Carpeta de Investigación CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/683/12-2020 en la cual se detalla la forma en que el americanista fingió no conocerlo, e incluso le cambió el nombre.
Este viernes, C4Noticias reveló que Freddy Jesús Martín fue detenido y encarcelado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGCDMX). Está acusado de haber violado a una mujer en diciembre pasado, durante una fiesta que organizó su hermano, delantero del América.
En el expediente se detalla que la joven fue agredida alrededor de las 7:30 de la mañana mientras se encontraba dormida en una recámara. Según el relato, ella se despertó cuando la estaba atacando sexualmente.
La víctima contó que desconocía quién era el sujeto que la violó, pues solo lo había visto durante la fiesta, pero no sabía su nombre. Como pudo lo aventó y le dijo que se fuera de la habitación.
En su declaración ministerial, la mujer explicó que tras salir de la recámara buscó a Henry Martin por ser el dueño de la casa. Buscaba pedirle ayuda y que la apoyara para identificar a su agresor.
Sin embargo, cuando habló con el futbolista, éste le dijo que no sabía de quién le hablaba.
La joven insistió y le pidió que le mostrara las fotos que tomaron durante de la fiesta. Ahí reconoció al hombre que la violó, y se lo señaló.
Pero la respuesta del jugador del América fue que no estaba seguro de quién se trataba. Según él, solo recordaba que se llamaba Oscar, pero no tenía más información sobre ese invitado.
En realidad, lo estaba encubriendo.
Después de esto, la joven supo que el sujeto que la había agredido era el hermano de Henry, el organizador de la fiesta.
Tras revisar el perfil de Instagram del delantero del América, confirmó que efectivamente, el sujeto que la había violado aparecía en algunas publicaciones con él. Su cuenta era @Freddymartinmex, y sí, era su hermano Freddy.
Poco después, la mujer se presentó a denunciar lo que le sucedió, ante la Fiscalía para Delitos Sexuales.
Desde entonces, la Fiscalía de Justicia integró el expediente del caso y, tras recabar pruebas suficientes, obtuvieron la orden de aprehensión en contra de Freddy Martin.
Agentes de la Fiscalía para Mandamientos Judiciales se dedicaron a buscarlo durante días. En su búsqueda supieron que su domicilio se encontraba en la Colonia Industrial de Mérida, en Yucatán, pero que viajaba regularmente de la Ciudad, para visitar a su hermano.
Anoche, finalmente lo detuvieron y llevaron a prisión.