Mérida

Detenido líder de “Los Epitacios”

Armando Bautista Epitacio “La Hamburguesa” fue detenido en el exclusivo norte de Mérida con drogas y armas / Se hizo cirugías en Colombia: nuevo rostro y abdomen, pero no logró burlar a la policía / Financiaba el portal “La Política en la Red” para golpear a la SSP

______________________________________________________________________________

Mérida.- Herbert Armando Bautista Epitacio (a) “La Hamburguesa” fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública con droga y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas en el selecto norte de la ciudad de Mérida. 

“La Hamburguesa”, es el líder de los  “Los Epitacios” un grupo delincuencial  que se mueven en  Kanasín donde reiteradamente son detenidos por las fuerzas de seguridad del estado y liberados por los jueces con los beneficios del nuevo sistema de justicia penal.

“La Hamburguesa” o “El Rey” o “El Licenciado Alejandro” , al momento de su detención presentó cambios en su estructura física ya que se operó en Colombia la prominente barriga que tenía y que daba pie a su apodo. Ahora, luce una cintura y abdomen de gimnasio y una cara diferente. Pero, aún con todos estos cambios, no logró burlar a la policía.

 También, con esta detención salió a relucir que el portal “Política en la Red” que lanzó varias publicaciones contra la Secretaría de Seguridad Pública era financiado por el “Lic. Alejandro” quien pautaba generosas cantidad de dinero y segmentaba para todo Yucatán. Este portal, tiene su sede en Chetumal. 

Armando Epitacio, como se le conoce en Yucatán, pertenece a una familia de Oaxaqueños que intentan operar en Yucatán desde hace varios años y que en mas de una ocasión ya fueron detenidos y remitidos a la cárcel. 

Todavía se recuerda a su hermano Fausto Bautista quien fue detenido en el periférico con marihuana y también fue remitido a la cárcel y donde su libertad o estancia en el CERESO- Mérida fue determinada por los jueces.

Otro dato curioso es el de Wilberth Bautista Epitacio, quien fue arrestado con cerca de 400 kilos de marihuana por Villas Magna al sur de Mérida y que también le costo estar en la cárcel varios años.

Armando Bautista Epitacio antes de la operación.