Detenido muere en la cárcel pública del Palacio Municipal
• Los policías asignados a Xcanchakán al parecer lo golpearon hasta que ya no se movió
• Detenidos 4 policías y el comisario municipal
TECOH, Yucatan a 25 de Diciembre.- La detención de un joven en la comisaría de Xcanchakán terminó en tragedia al morir en la cárcel pública del Palacio Municipal del Tecoh donde gobierna Felipe May.
Hay detenidos 4 policías municipales, un comisario municipal y en custodia una patrulla que sirvió para el traslado del detenido.
Todo comenzó en la celebración de Navidad en el predio del Sr. Martin O. Cauich C. de 50 años quien llamó al comisario Reinaldo Chuc y le pidió que detenga a su hijo José L. Cauich Yerbes de 30 Años quien alcoholizado escandalizaba en la casa.
Los policías llegaron y fueron recibidos a pedradas por el ahora occiso. Uno de los elementos recibió una pedrada en la espalda, pero no fue herido.
Molestos se aplicaron para detenerlo y José corrió al patio, pero entre todos los policías lo detuvieron y cayó golpeándose la barba.
Los policías lo sometieron y subieron a la camioneta habilitada como patrulla y se lo llevaron a la cárcel pública.
Unas horas después una mujer policía se percató que José ya no se movía y solicitaron la presencia del médico 24/7 quien dijo que el detenido ya no tenía signos vitales.
Por gravedad de los hechos fueron detenidos los policías Mauro A. Cuxim C. de 32 años; Alberto Chuc M. de 25 años; José A. Flores y Enrique F. Chuc U. de 31 años y el Comisario Municipal.