Detienen en Cancún a secuestradores y asesinos de empresario Yucateco.
• En El Cuyo, Yucatán, el jueves secuestraron a Jaime C.P., mejor conocido como «Colado»; su familia pagó el rescate y apareció muerto.
• Fue encontrado sin vida en Cancún el viernes pasado en el fraccionamiento Vista Real; las autoridades detuvieron a los presuntos responsables en la supermanzana 321.
Cancún, Quintana Roa 26 de Abril.- El pasado jueves 22, en El Cuyo, Yucatán, se informó que Jaime C.P., mejor conocido como «Colado», originario de Tizimín, había desaparecido sin dejar rastro de su paradero.
Únicamente fue hallado abandonado su auto Chevrolet Cruze rojo, con placas de circulación YXX-714-C en el que se trasladaba, en el tramo carretero Tizimín-Colonia Yucatán.
El viernes 23 se supo, a través de redes sociales, que agentes de la Policía de Investigación de Yucatán estaban en Cancún interrogando a varias personas en el Chedraui de la avenida Puerto Juárez, mejor conocida como Talleres.
Ese mismo día, en el fraccionamiento Vista Real, ubicado en la supermanzana 252, en una de las cerradas policías ministeriales al parecer estaban cateando un domicilio y que había como 70 elementos.
Poco después de este reporte fue encontrado el cadáver de un hombre, tirado en un área verde sobre avenida Monte de Gibraltar con Cerrada Monte Benacantil; en ese momento se dijo que el cuerpo estaba envuelto en un plástico de esos que traen los refrigeradores nuevos y también lo habían cubierto con cal.
Hoy se sabe que ese cadáver era el de
Jaime C.P. «Colado», a quien habían secuestrado; de hecho sus plagiarios pidieron rescate, que les fue pagado por los familiares, y aún así mataron al hombre, al cual embolsaron, cubrieron con el plástico y lo tiraron en el área mencionada.
Ese viernes el operativo también dio como resultado la detención de los cinco secuestradores, los cuales fueron identificados como Marco Antonio P. B., de 18 años de edad, y su hermana Diana Laura P. B., de 20, ambos con domicilio en Cancún.
Asimismo, aprehendieron a Gregorio Jesús M. L. alias «El Chuy», de 20 años de edad, originario de Tizimín, con domicilio en El Cuyo.
Los otros dos detenidos son Manuel Alberto P. M., de 23 años de edad, y Yiruba Merari M. L., de 39 años y madre de tres hijos, ambos con domicilio en Cancún.
Estás personas fueron detenidas en la súper manzana 321, manzana 28, a las cuales presentaron ante las autoridades correspondientes y están a la espera de que se defina su situación legal.
Información Inspector Nocturno