Detienen en pensiones al primer hombre por Ley Olimpia
El sujeto fue capturado en la colonia Pensiones y pedía dinero a su víctima
Mérida, Yucatán, 2 de abril.- El día de ayer fue efectuado un cateo solicitado por la Fiscalía General del Estado de Yucatán, que, de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue localizado A. R. V. V. en un predio de la colonia Pensiones, por su presunta participación en hechos relacionados con el delito contra la intimidación sexual.
El sujeto pedía dinero por fotografías de contenido sexual a través de una identidad falsa ya que se hizo pasar por una amiga de la víctima a través de una aplicación de mensajería instantánea, por lo que se convirtió en el primer victimario que captura la justicia en razón de la Ley Olimpia.
Como Desde el Balcón dio a conocer en su momento, la Ley Olimpia es el reconocimiento de la violencia digital como un delito, es decir, todo aquello que consiste en actos de acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos e información privada, así como la difusión de contenido sexual (ya sean fotos, videos, audios), sin el consentimiento o mediante engaños a una persona.
La joven accedió, pero se dio cuenta de que se trataba de un engaño cuando vio que el número al que mandó dicho contenido íntimo ya la tenía bloqueada.
Entonces comenzó a recibir llamadas de un presunto licenciado quien le ofreció retirar las fotos de las redes sociales a cambio de una cantidad de dinero que tenía que ser depositada en una cuenta bancaria.
La víctima interpuso la denuncia y la policía dio con dicha cuenta bancaria y se trataba de una cuentahabiente mujer de la ciudad de Mérida, Yucatán.
Por lo anterior, elementos la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad yucateca dieron cumplimiento al cateo en un predio de la calle 13 de la colonia Pensionesdonde fue detenido el victimario y que cuenta con una orden de aprehensión en la capital del país.
Una vez ejecutado el cateo en el que se logró cumplimiento de la orden y efectuados los trámites de rigor, el detenido le fue entregado a los agentes de la autoridad requiriente para el traslado a la Ciudad de México ante el juez que libro el mandamiento judicial.