Municipios

Don Máximo perdió su casa con el fuego… El Ayuntamiento le hará una vivienda digna

• Las buenas acciones transforman a la sociedad cuando se deja atrás el lucimiento personal y se anteponen el interés de la sociedad.

Valladolid Yucatán a 6 de diciembre de 2020- Cuando todo parecía nublarse en la vida de don Máximo Canché Najera, la esperanza y fe que lo han mantenido de pie, como él mismo lo comenta, se hicieron presentes para ayudarlo a salir delante de la triste situación en la que se encontraba hace apenas unos días al incendiarse su humilde vivienda.

Con domicilio en la calle 34 entre 59 y 61 de la colonia San Antonio, don Máximo, a pesar de haber recibido la triste noticia al llegar del trabajo a su casa, de que su vivienda había sido consumida por el fuego a causa de un accidente, nunca perdió la esperanza.

Así lo expresó, cuando esta mañana, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, tras conocer la noticia, se apersonó hasta su domicilio para conocer de cerca su situación.

“Dios es grande, si nunca perdemos la esperanza y mantenemos la fe, él tarde o temprano nos sorprenderá. Con esta noticia que usted me da, una vez más lo compruebo”, dijo.

Durante su visita, el Alcalde, no solo saludó y charló por varios minutos con el señor, sino también ante sus palabras se comprometió a construirle una vivienda digna con recursos propios. “Su actitud y fe me motivan a sumarme a sus ganas de salir adelante aún ante las adversidades”, manifestó.

Cabe mencionar que en el terreno donde vive don Máximo habitan también sus hijos y la familia de cada uno, y como muestra de esa fe que profesan él y su esposa, hoy tienen preparado un rezo de agradecimiento por Lupita su nieta, que lleva ese nombre a raíz que son una familia Guadalupana.