Don Roberto celebró sus 104 años en medio del cariño y amor de su familia
• Horas antes de la comida recibió su segunda dosis de su vacuna contra el CORONAVIRUS.
• Esta enterado de las noticias del mundo. Todos los días lee el POR ESTO!
• Aficionado del béisbol esta pendiente de la temporada 2021… ama a los Leones de Yucatán y quiere que ya inicie la temporada
• “Doy gracias a Dios por toda mi vida… y gracias a mi familia” citó
CONKAL, Yucatán a 30 de Abril.- Don Roberto Angulo Zapata celebró, en medio del cariño y amor de su familia, sus 104 años de edad. En esta ocasión, no pudo beber su tradicional cerveza porque horas antes recibió la segunda dosis de su vacuna contra el CORONAVIRUS.
“Don Tuza”, nació el 29 de Abril de 1917, es el hombre más longevo de Conkal, donde es apreciado junto con su familia. Aunque ya vio en un siglo, casi todas las tragedias y calamidades que la vida puede tener, el CORONAVIRUS lo sorprendió.
Lector del periódico POR ESTO! desde que salió a la luz, esta enterado de todo lo que quiere saber. Todavía se devora el periódico y lee sin lentes. Lúcido con la mente, es un conversador natural, pero hasta que siente confianza entablauna platica con alguien que no es su familiar. Es introvertido.
Por eso, le sorprendió el COVID-19 cuando empezó a leer cuantas vidas iba cobrando por China y después por Europa y América. Hoy, siente tristeza por los muertos de México, Yucatán y los de su pueblo.
Vivir en medio de la pandemia no fue fácil, “esta Bendito por Dios” dijo una de sus tataranietas y explicó que la gente con la que convive en el día a día, se contagió de COVID-19, pero al “Tío Beto” nunca le dió.
Este es su segundo cumpleaños en el encierro. Pero su familia se encarga de darle la vuelta por el pueblo para que mire todo. También lo llevan para que mire el mar.
Hoy, esta pendiente del Béisbol ama a los Leones de Yucatán y quiere que ya inicie la temporada y aunque no puede al Estadio Kukulcán- Álamo, los partidos los ve en la televisión y otras ocasiones prefiere escuchar la radio.