Dos vallisoletanos y uno de Mérida, entre los asesinos de salvadoreña; la madre pide justicia
*Rosibel Arraiza pide que los culpables paguen por el crimen cometido
CANCUN, Q. Roo., 29 de marzo de 2021.- A dos días del brutal asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, se dieron a conocer las identidades y nombres del cuartero que privó de la vida a la mujer, en Tulum, Quintana Roo, el pasado sábado por la tarde, 3 son originarios de Yucatán y uno del vecino estado.
*Verónica V., de Mérida, Yucatán.
*Juan C., de Kantunilkín, Q. Roo.
*Miguel C., de Valladolid, Yucatán.
*Raul L., de Valladolid, Yucatán.
Por su parte Rosibel Arriaza, madre de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza quien fue asesinada por policías mexicanos en Tulum, Quintana Roo, exigió justicia y pidió que los involucrados paguen por el crimen cometido.
La centroamericana expresó su tristeza e indignación luego de reconocer el cadáver de su hija por medio de fotografías este lunes, por lo que señaló que no merecía morir de esa manera.
“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada. Yo hubiera querido estar ahí, como madre, pero no. Uno no puede estar en todos los lugares” y ella “no merecía esa muerte”, porque “fue un abuso de autoridad”, dijo a la prensa de su país.
La señora visiblemente compungida expresó que las autoridades están para proteger a los seres humanos no para asesinarlos, por lo que enfatizó que todo se trató de un claro abuso de autoridad.
“Aunque sé que mi hija ya no volverá a la vida (…) yo estaría más que satisfecha que esos señores pagaran, fue injusto”, declaró Rosibel Arriaza. Con información del Tizón