MunicipiosPoliciaca

Ebrio le corta la mano a su hermano en Navidad

•José alcoholizado recordó viejas rencillas y se fue a casa de su hermano a quien tundió a machetazos

CENOTILLO, Yucatán a 25 de Diciembre.- Un hombre en estado de ebriedad recordó al amanecer de la Navidad , viejas rencillas con su hermano y acudió a su casa armado con un machete y lo despertó a gritos, cuando salió le dio varios tajos en el cuerpo, dos le dieron en la cabeza y un tercero le cercenó la mano.

Todo empezó cuando José E. Medina O. alcoholizado llegó a la casa de su hermano Pedro H. Medina O. de 50 años y lo empezó injuriar. El hombre le pidió a su hermano que se calmara, que era navidad y que valía le pena hacer eso, pero al acercarse a él no se percato que tenía un machete.

José le tiro varos tajos, dos de ellos dieron en su cabeza y un tercero le cercenó la mano. Como pudo Pedro se metió a su predio y su hermano se dio a la fuga aún con el machete.

Pedro acudió hasta la comandancia de policía y narró los hechos por lo que de inmediato la Directora Irma Medina C. ordenó un operativo para detener al agresor. A los pocos minutos José fue ubicado deambulando por las calles todavía con el arma en la mano, fue detenido y trasladado a a cárcel publica.

Pedro fue trasladado a un medico y de ahí a un hospital para ser atendido.