El conflicto político entre Julián Zacarías y Erik Rihani tiene nombre: Fued Zacarías
• El alcalde progreseño lo quiere en la alcaldía en el 2024.
• Mientras Mauricio Vila y Roger Torres se inclinan por Erik
Cuando el Diputado Erik Rihani González, se convenció de que Julián Zacarías apoya a su primo hermano Feud Zacarías Solís para que sea su sucesor en el 2024 se le erizó la piel y reflexionó sobre su futuro político.
Erick, tiene claro que difícilmente un Diputado Estatal puede reelegirse porque de todas las promesas que hizo por todo el Distrito 9, pues no cumplirá el 95% de los ofrecimientos.
Además, que como buen político se le subió el puesto a cabeza y desconoció a todas las personas a las que le fue a pedir el voto.
Erick, sabe que Julián NO piensa en él para la alcaldía. Sabe que en la salida de Vila, Julián, no jugará con el Gobernador, aunque sueñe con la Presidencia de la República, pero Sí jugara con su propio proyecto.
¿Y cual es el proyecto de Julián?, pues NO es el IX Distrito; No es el II Distrito Federal; No es la senaduría, su aspiración -aunque usted no lo crea- es la GUBERNATURA.
Quizá su aspiración este fincada en sueños, porque en esta vida no le va alcanzar el capital político para negociar con nadie, pero sí para chantajear al candidat@ del PAN a la Gubernatura del 2024.
Lo mas claro que tiene Julián en este momento es apoyar a Feud y cortarle el paso a Eric Rihani González; Carmen Ordaz Martínez y a Roberto Sánchez.
La excandidata a Diputada Federal Carmen Ordaz, está como Directora del Instituto Tecnológico de Progreso donde realiza un trabajo decoroso. Solo tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, de la tecnología y las redes sociales.
Mientras que Roberto, el único panista de origen, le pesa mucho su carácter y su actitud. En su diccionario no existen las palabras humildad, empatía y resilencia. Como él, no hay nadie en el mundo.
Vale la pena ver como actuará Manolo su hermano, en los próximos meses, pues de su entrega total a Julián, ya no queda mucho después que lo cortaron cuando propuso gente para el gabinete.
Mientras Erik, solo tuvo un respiro cuando salió a la luz pública la construcción del restaurante familiar de los Zacarías-Gutiérrez aprovechándose del poder político.
Mientras FUED, deja que Julián le mueva todo, y él solo se ocupa de sus redes y de ir a Palacio Municipal a hacer campaña.