Mérida

El Dr. Piña siente pasos en la azotea- Editorial

El Secretario General del Sindicato de Salud  no hace referencia a los ofrecimientos de campaña del Gobernador Mauricio Vila como sus Programas “Médico a Domicilio” y  la “Chequera de la salud”  que son letra muerta

Mérida.- El día de ayer  previa difusión por diferentes medios de comunicación el sindicato sección 67 de trabajadores de la Secretaría de salud de Yucatan,  – ya federalizados según decreto firmado en diciembre de 2018 en esta ciudad por el Gobernador del Estado y el Presidente de la República-,  realizaron un plantón encabezado por el Dr. Eulogio Piña quien únicamente estuvo acompañado de  trabajadores de la Directiva Sindical en las oficinas del Secretario Estatal de Salud Dr. Mauricio Sauri Vivas.

Sauri Vivas, es un médico general que se ostenta como médico radiologo en la medicina privada, pero que no lo es, pues no cuenta con el título y cédula respectiva . 

Los motivos de este plantón son la presión que el tristemente célebre Alvar Rubio está ejerciendo contra el Dr. Piña y sus seguidores con visitas a grupos de trabajadores en Merida y otros municipios en los que no obtiene el respaldo que quiere.

La desesperacion de Alvar Rubio,  y también de Lucía Beltran,  otra de las eternas aspirantes a la silla sindical,   provocaron  que el Dr. Piña ahora si le haga caso a la base trabajadora que le reclama de manera racional el que los haya tenido abandonados y no haya cumplido sus compromisos de ninguna de sus 2 últimas campañas.

Al Dr. Piña, le  echan en cara la creación de una mafia sindical encabezada por un tal Oscar y secundada por Oswaldo Parra y Miguel Camelo que han negociado las plazas que desde el gobierno anterior el sindicato debio manejar para servir a los trabajadores mediante un escalafón oficial . 

Aprovechando que a las autoridades actuales la salud sólo les sirvió como trampolín electoral empezando por poner a un Secretario como Sauri Vivas un Doctor que desconoce la salud pública de Yucatán.

¿Se fajará el Doctor Piña los pantalones para defender a los trabajadores?

Se nota que la mediocridad del sindicato,  es nada comparada con la ignorancia y desinterés del secretario Sauri Vivas ya que hoy los programas de salud están  peor que como las recibieron.

“Gracias a Dios” dicen los trabajadores del sector salud “no ha habido ningún brote epidémico porque estaríamos en manos de gente ignorante en la metería e insensible” . 

Por si fuera poco,  hace cómo 3 quincenas se les hace  un descuento a  sus salarios y nadie de la Secretaria de Salud y del Sindicato les dijo oficialmente a qué se debe.  

Ahora el Dr. Piña ante este panorama y la desesperación de rivales sindicales como Alvar y Lucia.  

Este ya considera conveniente dar a conocer la realidad que impera en los centros de trabajo: desorganización , malos tratos , cambios inesperados , suciedad , falta de medicamentos e insumos médicos , sobrecarga de trabajo por personal despedido.

Cabe mencionar que de manera cauta el Dr. Piña no hace referencia a los ofrecimientos de campaña del Gobernador Mauricio Vila a sus Programas “Médico a Domicilio” y  la “Chequera de la salud”  que son letra muerta.

Las preguntas que quedan en el aire son varias: ¿Y el médico 24 horas? ¿Y los medicamentos?

¿Será el segundo misil que se preparará en caso de que este plantón de terciopelo no funcione o no de resultados?

Los trabajdores del sector salud esperan que el Dr. Piña se faje los pantalones.