DestacadasMunicipiosPoliciaca

El Presidente Municipal Edwin Bojórquez autorizó la corrida donde perdió la vida un vaquero

KANASÍN, Yucatán a 18 de Abril.- El silencio del Presidente Municipal de Kanasín Edwin Bojórquez Ramirez ya retumba entre los habitantes del municipio con una pregunta ¿Quién dio el permiso para que se realice la corrida donde perdió la vida Jared Baas U?.

La respuesta la da el pueblo: el Alcalde.
Como se recordará, anoche el joven de 19 años, en un descuido, se cayó de su caballo y fue embestido por el toro que le causó graves heridas. Después, falleció en el hospital de la Cruz Roja.

Hoy las redes sociales del primer edil, están en un silencio voluntario, en un silencio complice. Anoche, una madre de familia vio a un toro embestir a su hijo que después falleció en un hospital porque no hubo atención medica en la plaza.

El alcalde Bojórquez Ramirez, su sobrino Rodolfo “El Cobratario” Bojórquez y el Director de espectáculos están involucrados en los hechos, primero por autorizar las corridas, por no tener seguridad externa (ni se diga de la interna); por la falta de supervisión de protección civil, etc. También la venta de cervezas fue impresionante.

La plaza de Toros “El Retoño” funciona con el beneplácito de las autoridades municipales, ayer celebraron el “Día del Niño” regalándoles una playera a los pequeños de 4 a 10 años. La misma cantidad de playeras se uso para festejar “Día de la Madre”.

Esta plaza, fue edificada en el segundo semestre del 2021 y los primeros meses del 2022. El lugar pertenece a la familia Álvarez. (Humberto Andrade)