El PRI azul… de Valladolid
• Ser panista, era un orgullo, se presumía porque llevaba inherente rectitud moral, integridad, honor al servicio público y una vida personal ejemplar, porque al final, en la delgada línea que divide la política y la vida privada, se predica con el ejemplo… no con la simulación.
• ¿De que y de quién se pueden sentir orgullosos los panistas del Oriente?
• Liborio Vidal Aguilar y Alfredo Fernández Arceo son la antítesis de los valores del albiazul
• ¿Qué sigue… la doble moral: apoyarlo públicamente y votar en las urnas contra él?.
Ser panista, era un orgullo, se presumía porque llevaba inherente rectitud moral, integridad, honor al servicio público y una vida personal ejemplar, porque al final, en la delgada línea que divide la política y la vida privada, se predica con el ejemplo… no con la simulación.
Hoy los panistas del Estado, en especifico los del Oriente, terminaron el año con la noticia de que Liborio Vidal Aguilar será su candidato a Diputado Federal por el I Distrito. Dejando atrás todo el proceso interno de selección de candidatos del PAN, ya de por sí pisoteado por su jefe político Mauricio Vila Dosal, Liborio es la antítesis de los valores del albiazul.
Hoy, de que y de quién se pueden sentir orgullosos los panistas del Distrito I, que parte de la vida política de Liborio pueden presumir, sí desde 1990 uso el poder para agredirlos, destruirlos, agraviarlos y humillarlos.
¿Hoy solo con cambiar de partido, los panistas tienen la obligación política de olvidar el pasado?; ¿Y con la obligación moral que van a hacer?; ¿Cómo los viejos panistas le dirán a sus hijos y a sus nietos que su candidato Libo, los metió a la cárcel?; ¿Qué sigue… la doble moral: apoyarlo públicamente y votar en las urnas contra él?.
Hay miles de panistas agraviados a los que Liborio les debe dolor, lágrimas y calvario.
Una de la figuras de los 90 ́s, Miguel Pat Xuluc, ese hombre que se siente “defensor” de los oprimidos, se plegó, se arrodilló ante Liborio, y de manera colectiva, y sin el permiso de los demás panistas injuriados, le otorgó el perdón eterno.
De que se pueden sentir orgullosos los panistas, sí además les impondrán como candidato a Presidente Municipal a Alfredo Fernández Arceo, otro distinguido priista ávido de poder para luego tomar venganza, en primer lugar de la casta divina vallisoletana la que jamás le permitió entrar en su estrecho círculo social.
Después serán todos y cada uno de los vallisoletanos porque siempre le negaron la oportunidad de ser su representante popular.
Valladolid, Yucatán a 2 de Enero del 2021