Uncategorized

El PRI pasa a la ofensiva para mantener su base militante

Darío Ruiz Castillo

Bajo el programa Identidad Priista este partido político está intentando lo que parece casi imposible: evitar la desintegración final de su militancia. Parece que en cierto grado lo está logrando.

El PRI, tiene en este momento entre 100 mil y 150 mil votos para aportar en la contienda estatal, no es mucho, pero pueden ser suficientes para hacer la diferencia en el resultado de una contienda cerrada entre el PAN y MORENA.

Para hacer esa diferencia el PRI tiene que mantener el orden y unidad en sus filas, algo que con el Programa Identidad priista se está construyendo, eso y la llegada de Rolando Zapata como candidato al senado.

Tiene lógica que el PRI pase de la pasividad y la defensa a la ofensiva, la propuesta y tratar de fortalecer la identidad de su militancia; si solo se queda a la defensiva el PRI va a seguirse erosionarse y pesar cada vez menos.

Solo si pasan a la ofensiva de proponer, reposicionar lo que se pueda de la marca y darle a la militancia que se ha quedado una opción real a futuro el tricolor tendrá algún valor político electoral decisivo.

Esa idea, se nota en los nuevos videos que el PRI e Identidad Priista circulan en redes para sus militantes: quedan pocos en el PRI, pero saben lo que hacen, tiene energía y decisión y si bien ya no son un ejército si son un grupo de fuerzas especiales que en operaciones y tiros de precisión pueden hacer la diferencia.

En la política como en el fútbol muchas veces la mejor defensa es el ataque, por lo que un PRI que sale del letargo y la vergüenza bajo la tutela de Gaspar Quintal y Rolando Zapata y la energía de Sergio Vadillo puede ser algo que funcione. Veremos si tiene habilidad operativa, estrategia ya tienen.