Municipios

El Santa Claus de 18 mil pesos

Es un pago de favores a los panistas que votaron por Hiselle. Los regidores del PAN aseguran que informarán a Asís Cano para cerrarle el paso a la expresidenta municipal Elena Uicab en los puestos del Gobierno de Vila.

CONKAL.-  Los regidores del PRI y del PAN  se muestra soprendidos por la ligereza como la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo y su Tesorera Greysi Pech Novelo manejan las finanzas del municipio con gastos superfluos, facturas “infladas”, nóminas sin claridad y jefes por todos lados.

Pero también, les soprende que los amarres hechos durante la campaña política  salgan a la luz pública convertido en apoyos economicos a quienes apoyaron a Hiselle.

Los regidores explican que Cesar Hernández  esposo de la primera alcaldesa del PAN de Conkal Elena Uicab estuvo vendiendo un santa Claus en 5 mil pesos durante varios años y no lo logró.

Está vez,  en la cuenta pública de Diciembre apareció el santa en 18 mil pesos como pagó a los votos que los panistas le dieron a Hiselle.

Los regidores del PAN aseguraron que le harán saber al Presidente Estatal del PAN Asís Cano los “amarres” que hizo Elena Uicab en Conkal y que hicieron que el candidato del PAN Jorge Pérez pierda la elección.

Dijeron que evitarán que el Gobierno de Mauricio  Vila los premie con cargos dentro del aparato estatal de Gobierno. 

Mientras que los regidores del PRI, y se cree se sumarán los panistas, pedirán de primero un espacio en el Palacio Municipal para atender a la gente ya que no cuentan con un lugar.

Es Febrero y la superdirectora de cultura Eunice Calderon no ve el árbol de navidad. Los chatarreros ya lo piden para vender.

Además,  considerarán tener la cuenta publica  días antes de la votación (como marca la Ley)  para que esta pueda ser revisada minuciosamente y asi evitar que el dinero de los conkaleños se despilfarre entre “asesores, despachos y  amigos de Mérida” como es hasta ahora.

Las luces de navidad costaron $120 mil pesos.

Por último, señalaron que si hay algún Ayuntamiento, Institución pública o privada, escuela o asociación interesados en un árbol de navidad como el que lució Conkal el año pasado (y que hasta hoy está en el parque principal) y que destacó por la luminosidad de sus cuatro series de foquitos, la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo les da el numero de teléfono de «sus asesores de Mérida» para contactarlos. Por cierto, 120 mil pesos costaron las luces navideñas.