DestacadasMéridaMunicipiosPolítica

En la elección de Consejeros Estatales de MORENA… el gran ganador fue Rogerio Castro

• Huacho: “si yo no soy candidato de MORENA en el 2024, apoyaré a Renán Barrera como lo hice en el 2021”.


MORENA, enseñó músculo en la elección de sus 50 consejeros estatales y dejó sorprendida a la clase política yucateca. A la gente, al ciudadano de a pie, les mandó un mensaje en el sentido de que son la mejor opción para ganar la gubernatura en el 2024.

Yucatán, se cuece política y socialmente diferente, con respecto al resto del país. Los ciudadanos, piensan y sienten distinto. NO son muy afectos a la grandes manifestaciones callejeras, pero usan las urnas cada vez que quieren dar su opinión.

No usan su fuerza física para violentar procesos, usan la fuerza de la política para darle rumbo y certidumbre a sus aspiraciones como sociedad.

Como sociedad, premian y castigan. Premian dando triunfos y castigan humillando a quien los trata mal y a quien los ignora como gobierno.

En la elección de ayer, para nadie es un secreto que los 3 grupos fuertes al interior de MORENA que encabezan Rogerio Castro Vázquez, Verónica Camino Farjat y Joaquín Díaz Mena se disputaron las 50 posiciones y quien resultó ganador con más de 40 consejeros afines fue Rogerio Castro.

Rogerio y Verónica salieron a votar. El único que no lo hizo o por lo menos nunca mostró una foto haciéndolo fue Joaquín Díaz Mena.

“Huacho”, tan dado a las redes sociales prefiero subir una foto desde el balcón de su casa en San Felipe disfrutando un café. El gesto de falsa humildad ya no se lo cree nadie.

Díaz Mena, nunca pudo superar que Raúl Paz se quede con el Senado de la República, nunca le perdonó a Mauricio Vila que apoye a Paz.

“Huacho” no supera haberse salido del PAN

“Huacho” ya amenazó: “si yo no soy candidato de MORENA en el 2024, apoyaré a Renán Barrera como lo hice en el 2021”.

Es posible que en el 2024 “Huacho” apoye Renán Barrera, pero lo hará como un ciudadano común.

Por otro lado, los panistas, monitorearon toda la elección y las largas filas de votantes en cada sitio donde hubo una casilla … se quedaron con la boca abierta, nunca pensaron en el poder de organización del partido de AMLO.

Por cierto, para los promotores del caos de Rolando Zapata Bello que van por la vida tratando de insinuar que el exgobernador se metió a la interna de MORENA, se les recuerda: Rolando NO gana ninguna elección. No ganó sus intermedias (2015), No ganó su sucesión (2018) y No ganó Quintana Roo (2022) que nadie se vaya con la finta.

Galileo vigila.