En plena Semana Santa se le acabó la misericordia a la Casa Hogar “Congregación de Cristo Resucitado” y dejan en la calle a un hombre de 87 años
• Don Cresencio asegura que lo amenazaron con “Si no firmas tu alta te acusamos de acoso a una menor”
• La Sra. Isabel Anaya B. de 48 años acusó a Don Cresencio de “acosar” a una menor, de ser impertinente y que siempre estar en conflicto con los enfermeros, los encargados y demás gente.
• Vecinos se quejan en el sentido de que siempre dejan en la calle a los ancianos.
MÉRIDA, Yucatán a 3 de Abril.- Don Cresencio E. Sosa H. de 87 años deambulaba en su silla de ruedas en las calles de la Colonia “La Guadalupana”, los vecinos se percataron, unos llamaron al 9-1-1 y otros bondadosos le dieron asilo en su predio mientras se resolvía su situación.
Don Cresencio explicó que vivía desde hace dos años en la casa hogar “Congregación de Cristo Resucitado” con los hermanas católicas, recuperándose de un accidente, pero que ellas decidieron darle de “alta” y literalmente lo obligaron a firmar su salida oficial.
Incluso lo amenazaron en el sentido de que si no firmaba el documento lo acusarían de manosear a una menor.
En la casa hogar, la Sra. Isabel Anaya B. de 48 años explicó que después de dos años de estar en recuperación le dieron de alta porque así lo estipula el reglamento, ademas acusaron a Don Cresencio de “acosar” a una menor, de ser impertinente y que siempre estar en conflicto con los enfermeros, los encargados y demás gente, por lo que él solito decidio firmar y salir del lugar. Nunca habló de denunciarlo legalmente.
Al parecer, a la casa Hogar se les terminó la bondad, la misericordia, la compasión y la clemencia en plena semana santa.
Mientras la joven Jazmín Castillo B. de 26 años al verlo deambular sin rumbo por la colonia decidió darle alojamiento mientras buscaba una solución, porque no tiene l manera de tenerlo mucho tiempo.
Vecinos de la zona dijeron que no es la primera vez que de la casa hogar “Congregación de Cristo Resucitado” ocurren este tipo de circunstancias dejando a la gente a su suerte.
Gente de la asociación “Musum Manos Unidas Por El Sur De Mérida” se haria cargo del anciano y que tratarían de buscarle un refugio.
Mientras tanto las autoridades se ocuparían de l aparte legal a partir del lunes ya que en estos días de la Semana Mayor todas las oficinas gubernamentales se paralizan.