Municipios

En proceso de construcción más obras en materia de infraestructura vial y educativa, en la cabecera y comisarías

Valladolid, Yucatán, a 15 de junio de 2021.- Popolá, Ticuch y Dzitnup son otras comisarías que están siendo beneficiadas con acciones en materia de infraestructura vial y educativa que lleva a cabo el Ayuntamiento en el municipio, en el último período de la administración municipal.

Los trabajos que se encuentran en proceso fueron supervisados por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, durante su jornada de trabajo de este martes, con el objetivo de que se estén realizando como corresponde.

La gira de supervisión comenzó en Popolá, en donde se rehabilitan 2,732 metros cuadrados de calles y se construye un domo metálico en la escuela primaria “Imelda Rivero Azcorra”, con una inversión total de $2,385,740.00.

En la comunidad, el Alcalde constató el avance que llevan los trabajos, y destacó que es de esta manera, con resultados a la vista es como está terminando su período la administración municipal 2018 – 2021.

“Vemos que a pesar de las adversidades y la contingencia sanitaria del Coronavirus que nos sorprendió a todos, pudimos hacer mucho. Las obras de gran impacto social que se han hecho a lo largo de la administración y con las que vamos a cerrar nuestra gestión dan cuenta de ello”, reiteró.

Subrayó que en el caso de las obras, cuyos trabajos supervisó hoy en Popolá, cuando terminen estarán brindando seguridad al peatón y protección a estudiantes y maestros cuando las condiciones les permitan regresar a las instalaciones.

Posteriormente, acompañado del director de desarrollo urbano y obras públicas, el Primer Edil se trasladó a Ticuch, en donde se construyen un espacio multideportivo con techumbre metálica con inversión de $2,217,000.00.

En el caso de esta obra, Ayora Sosa, mencionó que se está respondiendo a una necesidad de la comisaría, de poder contar con un espacio para la práctica de actividades deportivas y culturales. “Con ello cumplimos un compromiso más”, expresó.

De regreso en la cabecera, los funcionarios recorrieron diversos sectores de la ciudad, en donde se construyen guarniciones y banquetas. En total, está contemplada la construcción 1,540.44 M2 de obra con inversión $1,261,092.42, en lugares en donde hacía falta para el tránsito seguro de la gente.

Antes estuvieron en Dzitnup, en donde constataron el avance de los trabajos de rehabilitación de 4,445 metros cuadrados de calles que se hacen en la comisaría con un monto de inversión de $ 1,949,048.07.