DestacadasMéridaPolítica

Encrucijada | Darío Ruiz Castillo

“Liborio Vidal… Gobernador y Renán Barrera… Senador”


Sin darse cuenta, el alcalde meridano lo subió a su ring y lo tiene como su retador, pero para los apostadores #amigolibo tiene amplias posibilidades de ganar la pelea.

En los pasillos del Palacio de Gobierno suena fuerte, en las dependencias del Gobierno Estatal y del Ayuntamiento de Mérida se comenta con morbo; entre altos funcionarios lo dan como un hecho: “Liborio Vidal… Gobernador y Renán Barrera… Senador”. Todo indica que “El Trenecito” del 2024 ya se le descarriló al alcalde meridano.

La soberbia de Renán Barrera, nunca le permitió ver desde el 2021 Liborio Vidal se convirtió en su principal enemigo para la candidatura del 2024. Siempre lo vió pueblerino y con esa mirada lo subestimó, un día sí y el otro también.

Sin embargo, Liborio con mas experiencia política se hizo amigo de Mauricio Vila y empezó a talachar para el PAN desde el 2021.

Después, se convirtió en Secretario de Educación, y hoy es un firme aspirante a la candidatura del PAN a Gobernador. Renán, paso de ignorar y discriminar al #amigolibo a elogiarlo como un destacado empresario y funcionario Estatal. Sin darse cuenta, el alcalde meridano lo subió a su ring y lo tiene como su retador, pero para los apostadores #amigolibo tiene amplias posibilidades de ganar la pelea.

No importa de los acuerdos que habla Marko Cortés, en el sentido de que hay un acuerdo del CEN y los panistas de Yucatán para que las posiciones queden con Renán para Gobernador; Cecilia Patrón, para alcaldesa y el que quieran para el Senado.

No. Vila juega sus cartas y sus tiempos son perfectos…le tiene cariño a Liborio, por lo menos eso dicen en los pasillos del Palacio de Gobierno; entre la burocracia vilista, y más entre los altos funcionarios estatales… todo parece indicar que la consigna es:

“Liborio Vidal, Gobernador – Renán Barrera, Senador”

Esta semana, Renán le quiere dar un fuerte golpe político a Liborio… mañana seguimos.