Entre panistas te veas… 2021
VALLADOLID.- La reciente visita del Gobernador Mauricio Vila Dosal a Valladolid sirvió para medir quienes serán los protagonistas de las elecciones 2021 y aunque muchos coterráneos se rasgan las vestiduras asegurando que la política solo se practica en campañas electorales, lo cierto, es que en Zací todos los días se juegan muchas cartas.
En el Hospital General de Valladolid el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº2 Orestes Zomarriba, ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal, en su actuación más original quiso pasar como panista, pero gente que nació en el albiazul lo inhibió.

Entre los panistas, Orestes quiere un perfil bajo y los sirve a su gusto. Además, sabe que la mejor plataforma para su campaña es la Jurisdicción, por esta razón es el jefe más permisivo que haya existido con el personal de salud. Bartolo Osorio lo sabe y lo aprovecha. Orestes solo quiere ser Presidente Municipal.
Nunca expuso que no sirven los aires acondicionados y que el personal que está al frente para recibir a la gente ya se deshumanizó.
Como Jefe de la Jurisdicción trabaja de 10:00 a.m. a 1:00 p.m..
Las demás horas, está en la consulta privada es un excelente ginecólogo y gana más en su consultorio que como jefe en el sector salud. Orestes, es un destacado representante de la oligarquía vallisoletana.

El rector de la UNO el Lic. Luis Fernández Vidal (Aún no presenta públicamente su título de abogado) fue aspirante a Diputado local por el XI distrito y sueña con ser aspirante en el 2021 a la Presidencia Municipal.
Con un discurso opacado y corto, agradeció al Gobernador su apoyo para equipar los laboratorios. Después, vinieron los elegios. Nadie entendió cuál fue la idea principal del discurso porque de educación no hubo nada.
En la CANACO, en la toma de protesta de Willie Ortegón López, este se vio como aspirante a la Presidencia Municipal, aunque él, solo se lo confía a sus amigos íntimos.
A lo largo de la historia, la CANACO-Valladolid, fue quien dio a luz a varios alcaldes del PRI. Fue un trampolín político, porque en los hechos y después de más de 20 años los comerciantes vallisoletanos todavía no ven para que sirve su agrupación.

Willie, ex candidato suplente a Diputado Federal del I Distrito, fue cobijado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Presidente Nacional dela CANACO-Servytur, José Manuel Campos y el de CANACO Servytur Mérida Michel Salum Francis.
Los otros panistas, como “Mayo” Osorio, el tres veces excandidato a la Presidencia Municipal del Albiazul, en el ocaso de su carrera política se siente bien servido con la dirección del CONALEP más lo que le consiga sus hijos en el Gobierno del Estado. La última campaña fue de Facebook con cero contacto con la gente.
Erick Álvarez, quien todavía se ostenta como Director de Vinculación y Fomento Empresarial de SEFOTUR. Es el chiquillo que más problemas le causa a su Secretaria Michelle Fridman quién lo considera un lastre en esa posición.
También está Miguel Pat Xuluc, el Dirigente de “Despertar Ciudadano” y marioneta de Don Roque Méndez desde hace más de 20 años.
Miguel fue figura destacada del PAN en la administración de Patricio Patrón Laviada amigo personal de Don Roque, después vino la decadencia. Ya a nada aspira, en el Gobierno de Vila no existe.
Por cierto, nadie vio a Miguel Pat Xuluc enarbolando la bandera de la conservación del centro histórico y marchando contra Don Roque Méndez. La doble moral.
Pero todos los panistas deben tener cuidado, hay viene pedaleando duro Alfredo Fernández y se los comerá suavemente como se come su “pibihua” con “Monchi”.
En Valladolid, ya no hay PRI, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista. ¿ Y MORENA? . Dios dirá.