Municipios

Escándalo en el CAM

TRABAJADORES DE LA INSTITUCIÓN TIRAN A LA BASURA DECENAS DE LECHES QUE DEBIERON SER PARA QUE BEBAN LOS NIÑOS / PADRES DE FAMILIA A LA EXPECTATIVA

MOTUL.-Varias cajas de leche destinadas para los niños del Centro de Atención Múltiple de Motul aparecieron en los botes de basura del plantel presuntamente porque el DIF – Municipal los entregó ya caducados y no le sirvieron a los maestros para entregarle a los alumnos.

El CAM que labora con dos turnos, matutino y vespertino, recibe a decenas de alumnos de la comunidad y de diferentes poblaciones de los alrededores.

Los padres de familia que tienen a sus hijos en este lugar están a la expectativa de lo que ocurrirá en las siguientes horas con respecto a la leche.

Ayer, un portal de la localidad “Noticias y más Motul” denunció el escándalo de las leches que se tiraron a la basura.

Como se recordará, el Centro de Atención Múltiple (CAM) es un servicio escolarizado de Educación Especial, que ofrece los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, y Formación para el Trabajo.

Tiene como propósito brindar atención educativa a alumnos con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motriz, múltiple o con trastornos del desarrollo, que requieran de ajustes razonables permanentes y generalizados en varias áreas de su vida.

En el DIF- Municipal, todavía nadie contesta las llamadas para conocer la versión de las leches tiradas, aunque se filtró que detrás de todo este tema existen razones políticas para desprestigiar al Director del CAM Daniel Iván Hau Can.