Estafan a la Iglesia Católica con 75 mil pesos
• Vía telefónica le piden a la secretaria que deposite el dinero en el Oxxo, pero ahí solo le aceptan una mínima cantidad. Después la mandan a Banco Azteca.
CONKAL, Yucatán a 20 de Febrero.- El padre Jorge Carlos Menéndez Moguel dio a conocer en la misa dominical que la Iglesia fue estafada con 75 mil pesos la semana pasada a partir de unas llamadas teléfonicas.
El desfalco, terminó de lacerar las finanzas de la iglesia que pasa momentos complicados y siempre sufre por la falta de ingresos, sobre todo a raíz de la pandemia.
En la misa, el Padre “Manito” dijo que fueron defraudados vía telefónica, pero no dijo la cantidad que se depositó. Fue en los círculos católicos de la comunidad donde trascendió la cantidad depositada.
Se sabe que la secretaria de la Iglesia de “San Francisco de Asís” recibió una llamada y le pidieron que deposite una fuerte cantidad de dinero, todo de parte del Padre “Manito” y le dieron las características del lugar dónde estaba el dinero en las oficinas parroquiales.
La persona, acudió al Oxxo del pueblo a realizar la transacción, pero solo le aceptaron una parte. Por lo que regresó a la iglesia y de nueva cuenta le pidieron el resto del depósito y ella explicó que Oxxo no recibía esa cantidad.
Le preguntaron si había un Banco Azteca y ella amablemente respondió que sí y la mandaron depositar el resto del dinero.
La secretaria, preguntó porque NO le llamaba el padre “Manito”, y del otro lado del teléfono, le respondieron que en ese momento se encontraba en un retiro espiritual.
Al final, la transacción se hizo.
En esos mismos días, en un comunicado oficial la Arquidiócesis de Yucatán explicó que el Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega estaba ingresado en un hospital de El Salvador.
Pero también en ese mismo documento puntualizaron: “Recordamos también que, como Arquidiócesis, no tenemos una campaña de recaudación de fondos por la salud del Arzobispo. ¡Estemos atentos a los defraudadores! Quien deseara colaborar de buena voluntad, puede consultar la cuenta bancaria oficial de la Arquidiócesis publicada en nuestras redes sociales, así como entrar en contacto directo con algún sacerdote o a través de nuestro Facebook.
No se sabe, si tiene conexión que los estafadores usaron como `pretexto que el Arzobispo de Yucatán estaba enfermo y a nombre de su enfermedad pidieron dinero.
El caso es que la Iglesia conkleña fue estafada con 75 mil pesos.