Falleció el Ing. José Alfonso Sosa López, padre del Nuncio Apostólico del Vaticano en Papúa Nueva Guinea Fermín Sosa.
CONKAL, Yucatán a 4 de Diciembre.- Ayer entregó su alma al creador el ingeniero José Alfonso Sosa López a la edad de 82 años tronco de conocida familia originaria de Izamal y quien es padre de Monseñor Fermín Sosa Rodríguez Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea.
El Padre Jorge Menéndez Moguel dio a conocer el sensible fallecimiento del ingeniero en plena celebración de la misa vespertina y pidió por el eterno descanso de su alma. “Era nuestro vecino del Rancho `Las Palomas ́ … aquí cerquita y es padre de Monseñor Fermín Sosa Rodríguez oramos por su eterno descanso”.
El ingeniero Sosa fue maestro del Instituto Tecnológico de Mérida durante 54 años, director de Educación Pública y subsecretario de Planeación educativa de la SEP federal, además de director de Servicios Públicos Municipales de Mérida y de Servicios Generales de Estado de Yucatán.
El 19 de diciembre de 1964 contrajo nupcias con Norma Eugenia Rodríguez Sánchez, con quien tuvo cinco hijos: Alfonso (q.e.p.d), Walter Óscar, monseñor Fermín Emilio, nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea; Norma Alejandrina de Abimerhi y Juan José.
Además de su viuda e hijos, reciben las condolencias sus hijos políticos Silvia Noemí Ponce Briseño y José Jorge Abimerhi Bodib; hermanos Gerbert Omar, Landi Amalia y Rosa Melba (Carmencita, Beatriz, Ana María y Héctor Omar ya fallecieron); hermanos políticos María Concepción Espadas Torre y Hernán García Ancona (Gracil Rodríguez Bolio ya falleció).
Nietos Ana Gabriela Sosa Gutiérrez, Paloma Alejandrina y Paulina Echeverría Sosa y Damaris Valentina y Tania Berenice Sosa González; bisnietos Julián Barbosa Sosa, Alexa Rojinas Sosa y Patricio Sosa González, y demás familiares, quienes reciben las condolencias, así como familiares y amistades.
El cuerpo fue velado y posteriormente incinerado. Sus cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) este lunes 5 de diciembre después de una misa a las 5 de la tarde.