DestacadasMéridaMunicipiosPolítica

Gaspar Quintal con todo para ser candidato del PRI por el XIII Distrito

• Es el último intelectual orgánico en Yucatán y sus ideales lo llevaría a hacer campaña.

• Sus enemigos políticos dicen que le falta vencer su más grande miedo: APARECER EN UNA BOLETA ELECTORAL.

• El hecho de que Alito Moreno no lo haya considerado para una plurinominal federal en la circunscripción 3 no le afectó, al contrario entendió que hay quienes meten mas votos que él.

MÉRIDA / TICUL; Yucatán a12 de Febrero.- Gaspar Quintal Parra, el último intelectual del PRI en Yucatán, se convertiría en el candidato del PRI por el XIII Distrito local después de que las encuestas arrojan que el actual legislador Luis Borja Romero no tendría la opción de reelegirse.

Quintal Parra, a pesar de ser un intelectual orgánico y de ser una mente brillante en la política, solo le falta vencer a su más grande miedo: APARECER EN UNA BOLETA ELECTORAL, porque según sus críticos NO le gusta hacer campaña y menos gastar un solo peso de su amplio patrimonio consolidado durante la administración de Angélica Araujo en la alcaldía de Mérida.

Pero Gaspar tiene una amplia ventaja su familia tiene sus orígenes en Maxcanú, su padre Don Gaspar Quintal Ortiz fue alcalde y diputado. Ahí son apreciados y esto le da una ventaja considerable a su aspiración.

En Maxcanú, consideran legitima la aspiración de Quintal Parra, pues la política la trae en la sangre.

El punto más importante, es que tiene a su favor a su amigo “Alito” Moreno Cárdenas Presidente Nacional del PRI por quien luchó para ganar Yucatán y así le diera una lección a su acérrima enemiga Ivonne Ortega Pacheco.

Su formación intelectual, le permite mirar con claridad el momento que vive su partido, el hecho de que “Alito” no lo haya considerado para una plurinominal federal en la circunscripción 3 no le afectó, al contrario entendió que hay quienes meten mas votos que él.

Y tampoco quiere una plurinominal para el Congreso del Estado 2021 – 2024, porque sus ideales y su convicción priista le dicen que debe ser el aspirante del XIII Distrito con sede en Ticul.

Además, en el proceso de selección de precandidatos y candidatos en los municipios de Chapab, Chumayel; Dzan; Halachó; Mama; Maní; Maxcanú; Muna; Opichén; Sacalum; Santa Elena y Ticul metió la mano y dejó muchos enojos y división, pero lo sabrá manejar.

Pero como dice su ídolo Joaquín Sabina en su canción “Esta Boca es mía”: “Más vale que no tengamos que elegir / Entre el olvido y la memoria / Entre la nieve y el sudor / Será mejor que aprendas a vivir / Sobre la línea divisoria / Que va del tendió a la pasión.

Gaspar… ya vive sobre la linea divisoria… entre el bien y el mal.

El festejo del triunfo de “Alito”… ya se sentían los plurinominales federales de Yucatán.