DestacadasPolítica

Gaspar Quintal y la nueva política dentro del CDE | Darío Ruiz Castillo

15 secretarías del Comité Directivo Estatal del PRI permanecen sin cambios en la que es la primera semana de Gaspar Quintal Parra como Presidente y de Mayte Moisés Escalante como Secretaria General.

El nuevo Presidente, quien es amigo personal del Presidente Nacional Alejandro Moreno Cárdenas, recibió todo el apoyo de su dirigente y para que a nadie le quepa duda le trajeron a Manuel Añorve y Rubén Moreira, Presidente de la fracción priista del Senado y del Congreso de la Unión, respectivamente.

Quintal Parra, educado políticamente en la escuela del cerverismo, se tomará el tiempo que sea necesario para sustituir o dejar a los 15 titulares de las secretarías, pero es seguro que NO practicará una cacería de brujas.

Será tolerante por experiencia de vida y NO como simulación de un solo día. Será inclusivo y dejará fuera la confrontación visceral y sin sentido.

Medirá a quienes trabajan con convicción y compromiso, y analizará su permanencia, pero también desechará a los que van de paseo a la Casa del Pueblo los días 15 y 30 de cada mes.

Él o La que piensen que se quedará o entrará por recomendación del algún político trasnochado, se le anticipa que no ocurrirá, pues el Diputado Local tiene la capacidad de vetarlo.

Al oído, Alito Moreno le pidió recuperar el territorio Yucateco, y ese trabajo, con recomendados no se puede realizar.

En el CDE, solo estarán los que se atrevan a comprometerse con los priistas de cada comisaría, municipio o ciudad.

Los audaces que aporten programas, proyectos, ideas viables y salgan a reconquistar a la calle lo que las incorrectas decisiones hicieron que el tricolor se vaya a la lona.

Gaspar Quintal Parra, fue envestido de poder porque por sus manos pasaran todos los nombres de los aspirantes a candidatos a alcaldes, diputados locales, Diputados Federales, Senadores y hasta el nombre del aspirante a Gobernador….y que nadie olvide que será en una coalición.

Una semana escuchando a la militancia.

Darío Ruiz Castillo