Nacional

Gerardo Becerra renuncia como asesor anticorrupción de Morelia

• (Aunque funcionarios de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco aseguran que lo despidieron por actos de corrupción)

“Por congruencia”, Gerardo Becerra Chávez-Hita, director de Análisis Estratégico del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, dejó su cargo después de tres años


Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

MORELOS A 5 de Octubre.- De forma sorpresiva el director de Análisis Estratégico, Gerardo Becerra Chávez de HIta, renunció a su responsabilidad en el gobierno estatal. Un día después que se conociera un segundo escándalo del jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien luego del caso Primavera ahora es mencionado en los “Pandora Peper´s”, el también asesor anticorrupción alego “congruencia”. Sobre los hechos, el jefe de la oficina no quiso hablar.

El funcionario conocido al inicio de la administración estatal como el asesor del Ejecutivo en materia anticorrupción publicó en sus redes sociales una carta titulada como Gerardo Becerra Chávez-Hita, fechada el 30 de septiembre de 2021. Está dirigida al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Mediante el documento le recuerda que el pasado 25 de mayo de 2018 fue nombrado en presencia de distintas personalidades de Morelos, entre quienes se encontraba, el obispo Ramón Castro y Castro, además del finado Raúl Iragorri Montoya, con el encargo de Comisionado Ciudadano Anticorrupción.

Y agregó: “Una vez que se ganará la gubernatura, misma que al cabo de los días, usted ganó con el apoyo de la ciudadanía que le urgía a procurar justicia virtud del saqueó que su antecesor había llevado a cabo, y sobre todo a no repetir los deleznables actos de corrupción que ofendían y ofenden al pueblo”.

Señaló además en ese documento, ampliamente difundido después, que, al paso de los meses, fue designado, el 1 de noviembre de 2018, como Director de Análisis Estratégico de la Oficina de la Gubernatura y también “asesor anticorrupción, puesto que se refrenda virtud del nombramiento en campaña mencionado en el primer párrafo”.