Herido al ser confundido con un venado
• Tres amigos, vecinos de Yalsihón, salieron a cazar para tener algo para comer en Navidad, pero uno terminó en el Hospital con perdigones en el cuerpo.
PANABÁ. Yucatán a 24 de Diciembre.- Fredy Mex Batún de 31 años resultó lesionado al recibir un “escopetazo” al ser confundido con un venado en los montes de Yalsihón.
José M. Uitz B. de 19 años, su cuñado Diego G. Uc E. de 18 años y Fredy Mex Batún de 31 años salieron de cacería con la intención de tener algo de comida para Navidad, pero todo terminó en un accidente y este último en el hospital “San Carlos “ de Tizimín.
Los tres amigos y parientes llegaron a las inmediaciones del Rancho “Dzidzilché” y se dividieron, una hora después Diego escuchó un venado moverse entre la espesura del monte del monte y disparó al azar sin ver al animal.
Lo único que escuchó fueron los quejidos de Fredy a quien de inmediato ayudo.
En una motocicleta lo trasladaron al Centro de salud de Yalsihón donde la doctora A.S. C. lo atendió con heridas en la cara, en los brazos y otras partes del cuerpo, , pero por no contar con el equipo adecuado para tratarlo, se le trasladó por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital “San Carlos”de Tizimín.
El chico que disparó fue detenido mientras se realizan las investigaciones.