Internacional

Influencer brasileña murió tras realizarse una liposucción

• Liliane Amorim tenía 29 años y un hijo de 6, falleció luego de someterse a una cirugía de extracción de grasa corporal.

Brasil a 30 de Enero (LM Neuquén).- Liliane Amorim, la influencer brasileña que se hizo popular por generar contenidos de belleza y cuidado personal, murió en los últimos días tras someterse a una liposucción. La noticia conmocionó al país vecino, que tiene el índice más alto de cirugías estéticas por habitante de todo el mundo.

La influencer se había sometido a una cirugía de extracción de grasa corporal el 9 enero. Una semana después, la joven debió ser internada por la gravedad de su cuadro y permaneció hospitalizada durante siete días. Finalmente, el 24 de enero se conoció la noticia de su fallecimiento y su familia denunció por negligencia y mala praxis al cirujano que la operó.

Ahora, la abogada de los Amorim, Débora Helen Santos Araújo, contó que el médico que estuvo a cargo de la intervención estética, Benjamim Alencar, perforó el intestino de la paciente durante la liposucción. Por esa razón, Liliane desarrolló una infección generalizada que le provocó la muerte.

Trascendió que durante los seis días después de la cirugía y previos a la internación, la influencer se quejó en varias oportunidades por el intenso dolor que sentía y, aunque llamó al médico para hacérselo saber, “solamente” le prescribieron “medicamentos paliativos y analgésicos”. Por todo eso, para la abogada, “fue un error muy grave”. La letrada agregó: “Además de la mala praxis en la cirugía, hubo negligencia en el posoperatorio. El cirujano no prestó atención a sus quejas de mucho dolor y malestar”.

Por su parte, Alencar informó a la prensa que la operación de Amorim “se realizó en un hospital de referencia, adecuado para el acto, cumpliendo estrictamente todos los requisitos normativos y legales”. Así, el médico aseguró que todos los estándares técnicos para la realización de los procedimientos quirúrgicos y posoperatorios se cumplieron “íntegramente” y “de acuerdo con las directrices del Consejo Federal de Medicina, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica y la lex artis para la práctica de la cirugía”.

Amorim tenía 270 mil seguidores en su cuenta de Instagram, en la que compartía contenidos de moda, belleza y estilo de vida. Tenía un hijo de seis años, cuyo padre ahora lleva adelante la denuncia contra Alencar.