Inicia el proceso de entrega-recepción de MORENA al PAN
• Alfredo Fernández será el primer alcalde del PAN en Zací. Su enemistad con Liborio Vidal esta clara, no dejó que le impongan regidores en su planilla y tampoco cederá a direcciones para su grupo. Dejó fuera hasta los panistas connotados del municipio.
• Valladolid, está a la expectativa de como se gobernará el municipio en los próximos tres años, porque muchos votos que le dieron el triunfo al alcalde electo fueron por el descontento contra Kike Ayora.
VALLADOLID, Yucatán a 23 de Agosto.- El proceso de entrega – recepción entre Enrique Ayora y Alfredo Fernández comenzó esta mañana y debe concluir hasta el día 31 de Agosto. El día 1 de septiembre Alfredo Fernández se convertirá en el primer alcalde del PAN en Valladolid.
El alcalde electo nació en la política vallisoletana en el grupo priista de Roger Alcocer García, fue Presidente del Comité Municipal del tricolor y siempre mantuvo la esperanza de ser candidato a alcalde por ese partido.
Pero Alfredo no contó con el apoyo de Liborio Vidal Aguilar, (actual secretario de educación del gobierno de Mauricio Vila) quien lo bloqueo cuantas veces pudo en sus aspiraciones haciendo candidatos en el 2015 a Mario Peniche y en el 2018 a Leonel Escalante.
Molestó, Fernández Arceo se salió del PRI y se fue en el 2018 al PVEM y compitió por la Presidencia Municipal que ganó Enrique Ayora (MORENA) este último en una meteórica carrera política de tres años.
En el 2021, el PAN a nivel estatal buscó quien ganaba municipios sin importarle su origen y su curriculum, se trataba de ganar pueblos y ciudades -medias y con Alfredo se adjudicó la Heroica Zací.
Pero el maestro Alfredo fue claro y preciso con Liborio Vidal Aguilar NO quiso caminar un solo paso, pues al final sabía que lo traicionaría. Nunca cedió a los caprichos de “libo” para meter gente a su planilla como se acostumbró en los últimos 30 años.
El alcalde electo hizo su planilla solo con sus incondicionales y dejó fuera hasta los panistas connotados del municipio.
Valladolid, está a la expectativa de como se gobernará el municipio en los próximos tres años, porque muchos votos que le dieron el triunfo al alcalde electo fueron por el descontento contra Kike Ayora.