Invitan a la gente a quedarse en casa
• La movilidad social sigue siendo un tema a combatir.
CHEMAX.- Uno de los problemas a los que se enfrentan las fuerzas de seguridad del Estado en sus recorridos por los municipios es a la movilidad social, ya que la gente sigue saliendo de sus casas a realizar sus actividades cotidianas y no respetan el #quedateencasa.
“El Cubrebocas, no es una vacuna, no es una garantía para que no te contagies, lo que se tiene que hacer es quedarse en casa como piden el Gobierno Federal y Estatal” citó un elemento del extenso convoy que recorre las calles de municipios y comisarías del oriente del Yucatán.
El convoy lo integran elementos de la SEDENA; Guardia Nacional; Secretaría de Seguridad Pública; PROCIVY; y la Policia Municipal de Chemax.
Como hemos publicado los elementos realizan actividades de perifoneo invitando a la gente a permanecer en casa. También, se les reparte cubrebocas a los que están en la calle y justifican su salida.
También, realizan recorridos de vigilancia en la cabecera municipal y algunas comisarías, a fin de crear presencia en áreas comerciales y colonias.