Jaime Vargas lucha una de sus batallas mas duras de la vida
• El Director de “El Tizón” es entrón, no se deja, se enfrenta, lucha, consigue su nota y logra las fotos que son evidencia. Siempre expuesto a todos los peligros.
MÉRIDA, Yucatán a 22 de Septiembre.- El periodista Jaime Vargas Chablé se encuentra en terapia intensiva en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital Regional No 1 “Ignacio García Téllez” (T1) del IMSS librando una de las batallas más duras de su vida, ahora contra el cáncer.
Actualmente, es el director del portal “El Tizón”, que se caracteriza por su combatividad contra la complacencia oficial y la corrupción.
Su esposa Inés y sus hijos reciben la solidaridad y las oraciones de sus compañeros periodistas y amigos para el pronto restablecimiento de su salud.
Vale la pena recordar que un día como hoy hace 19 años Jaime Vargas y el fotógrafo Víctor Gijón, estaban en el POR ESTO! Y en la víspera de la llegada del Huracán “Isidoro” le pidió al Director Mario Renato Menéndez Rodríguez que lo enviara a Río Lagartos para recibir el meteoro.
decía como era su costumbre de meterse a fondo en los temas periodísticos.
Ambos abordaron su VW Sedán y se dirigieron a Río Lagartos, Gijón estrenaba una cámara digital Sony y Jaime iba armado con su libreta y su pluma, este último no necesitaba más.
“Isidoro” destruyó Yucatán y Jaime y Gijón e casi dos días. No había comunicación y el Director del Por Esto ya estaba armando el siguiente equipo para ir por ellos.
En eso estaban, cuando llegaron a la oficina. Víctor tenía las mejores fotos, como las tuvo el POR ESTO! en ese tiempo, pero su cámara ya no servía, una ráfaga de agua y viento los cubrió y solo se salvaron de no morir hasta que lograron entrar al volcho.
Por cierto, el volcho, aunque era un auto de mil batallas no aguantó tanto agua y se quedó en algún punto de la geografía estatal.
Jaime, le contaba al Director todos las peripecias de esas horas extraviado con Gijón, las carcajadas retumbaban no en el edificio, retumbaban en el corazón y el alma de un equipo comprometido con el periodismo de la época.
Jaime es entrón, no se deja, se enfrenta, lucha, consigue su nota y logra las fotos que son evidencia. Siempre expuesto a todos los peligros.
“Saddam” como le llamaban en el POR ESTO!, es aguerrido, hoy lucha en un hospital y no se va dejar. Nuestras oraciones para él y su familia