MunicipiosPolítica

JESÚS VIDAL HABLA DE PROPUESTAS PARA PROTEGER A TRABAJADORES EN TIEMPOS DE CRISIS

Valladolid, Yucatán, a 15 de marzo de 2021.- “La crisis en materia de salud y economía que causa el coronavirus llegó a todos los rincones del mundo. En Yucatán, en particular en la zona oriente, la gente no sólo sintió miedo, sino que además también vivió auténtica angustia debido a las fuertes lluvias en las que perdieron gran parte de su patrimonio. Ahora más que nunca tenemos que aplicar estrategias que nos permitan levantarnos lo más pronto posible”, dijo el diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche.

El legislador yucateco informó que durante el presente periodo legislativo se buscará llevar a la Cámara Baja una propuesta de programa contra cíclico, con el fin de evitar que siga cayendo la producción de forma tan drástica y costosa para las familias. 

“La llegada de las vacunas a Yucatán representa un alivio para nuestras comunidades, en particular para Valladolid, que ocupa el segundo lugar en el número de casos registrados, con 2 mil 329 hasta ayer, y Tizimín con mil 84 casos. Estas acciones permiten disminuir el riesgo, sobre todo en nuestros adultos mayores, pero tenemos que ir más allá, por eso proponemos la creación de programas de apoyos económicos”, destacó.

Agregó que se buscará la aprobación de un seguro de desempleo inmediato para trabajadores formales que perdieron sus fuentes de ingresos, esquemas de protección de ingresos para los trabajadores formales que no sean despedidos, pero que acepten una reducción salarial transitoria de común acuerdo con su empleador.

Otra de las medidas que se incluye en esta propuesta es otorgar un diferimiento en el pago de las contribuciones a la seguridad social a las micro, pequeñas y medianas empresas que no opten por despedir a sus trabajadores o por reducirles el salario y diseñar un mecanismo especial de apoyo para el pago de rentas u otros gastos fijos destinado a aquellas pequeñas y medianas empresas de sectores especialmente afectados por la contingencia sanitaria.