Jorge Carlos Ramírez Marín se separa del Senado
• Para que su suplente Jorge Habib pruebe las mieles de las negociaciones del T-MEC
• Un pequeño detalle político para la inversión que hizo en la campaña al senado en el 2018
• Se especuló que la separación de JCRM era por una invitación del Gobernador para ocupar el cargo de Secretario General de Gobierno en sustitución de María Fritz Sierra.
• JCRM provoca, incita y alborota, quiere estar y no estar en el PRI. Falta saber que piensa Felipe Cervera Hernández, Liborio Vidal y dos o tres políticos más que buscan el 2024.
MÉRIDA; Yucatán a 28 de Junio.- El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín solicitará licencia hoy para separarse de su cargo y permitir que su suplente Jorge Habib Abimerhi este presente en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
Como siempre una falta de respeto de JCRM a los yucatecos, pues está licencia es un “detalle” que le hace a Don Jorge, quien es un exitoso empresario yucateco, para saber que se siente ser “Senador por unos meses” y estar entre la crema y nata de la política comercial internacional.
Don Jorge Habib, solo debería ocupar el cargo en caso de ausencia justificada del titular, no por una decisión de amigos.
Entre los conocedores de la política local, se especuló que la separación de JCRM era por una invitación del Gobernador Mauricio Vila Dosal para ocupar el cargo de Secretario General de Gobierno en sustitución de María Fritz Sierra y de allí trabajar su candidatura al Gobierno del Estado en el 2024.
La abogada Fritz, quien a pesar de ser de todas las confianzas del titular del ejecutivo no está haciendo un papel político-administrativo que vaya de acuerdo con la política estatal y no convence a su jefe.
En cambio, JCRM es un hombre de todas las confianzas de Vila Dosal, aunque hace unos meses no le cumplió convencer a los diputados locales para obtener el millonario intento de crédito.
JCRM provoca, incita y alborota, quiere estar y no estar en el PRI. Sabe que con el PRI en el 2024 no gana, entonces coquetea su expulsión para venderse a cualquier partido como un “candidato natural”, pero falta saber que piensa Felipe Cervera Hernández, Liborio Vidal y dos o tres políticos más que buscan el 2024.
