Municipios

La celebración al “Santo Cristo de la Exhaltación” se hará con restricciones

• La entrada a las misas será con ticket

• Se transmitirá en vivo

TEKANTÓ, Yucatán a 14 de Noviembre.- La fiesta dedicada al “Santo Cristo de la Exhaltación” continuará para conservar la tradición, pero con una serie de restricciones con motivo de la pandemia del CORONAVIRUS.

Esta celebración es una de las más bellas que permanecen en el Estado y la noche del 15 de noviembre se celebra el bronceo.

Mañana 15 de Noviembre, se le informa a
“ a los Feligreses del municipio, comisarías y visitantes que año con año acuden a demostrar su fé y presenciar el Recibimiento del “Santo Cristo de la Exaltación”; que este año no se realizará como es costumbre.

Las autoridades municipales de Tekantó, de la comunidad izamaleña de Citilcum y las autoridad católicas tomaron los siguientes acuerdos:

Se realizará la Misa de 6:00 am en la comunidad de Citilcum a puertas cerradas; donde únicamente podrán participar autoridades municipales, religiosas y personas que cuenten con ticket (se transmitirá en vivo desde la cuenta de la Parroquia San Agustin – Tekantó y la cuenta de Juan Carlos Pol Pat.).

La Imagen será trasladada en camioneta desde la Parroquia de Citilcum hasta la Parroquia de Tekantó, por lo que no se realizará ninguna caravana.

Llegando al Municipio la Imagen del Santo Cristo se procedera a realizar la Misa Dominical de 11:00 am; donde unicamente se tendrá acceso para las personas que cuenten con ticket para cualquier misa que también será transmitida desde la cuenta de la Parroquia San Agustin – Tekantó.

Vale la pena recalcar que durante el día 15 de Noviembre la Parroquía permanecerá cerrada para visitas al Santo Cristo, se podrá tener acceso hasta el día 16 de Noviembre.

Los organizadores “ exhortamos a la ciudadanía a acatar las medidas que se planearon para proteger su salud y que permanezcan en casa y evitar aglomeraciones”.