La fracción del PRI del Senado de la República homenajeará a los exdiputados locales
MÉRIDA, Yucatán a 19 de Agosto.- La desesperación por impedir que los cuadros políticos del PRI se vayan a MORENA, el Senador Jorge Carlos Ramirez Marín se sacó de la manga una reunión con los exdiputados locales de su partido de todas las legislaturas yucatecas para “homenajearlos”.
JCRM, ya sabe que no tiene espacio, ni negociación con los de MORENA, sabe que él se jugará la Gubernatura por el PRI en el 2024 y quiere mantener unido a su partido.
El evento, lo encabezarán el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Senado Miguel Osorio Chong y Ramírez Marín.
Por cierto, ambos fueron secretarios de Estado con el Presidente Enrique Peña Nieto y compañeros del ex titular de la Procuraduría General de la República Jesús Murillo Karam detenido hace unas horas por su participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Osorio Chong, fue Secretario de Gobernación y el yucateco Ramírez Marín titular de SEDATU.
En esta ocasión, la convocatoria está destinada a todos los exdiputados estatales del tricolor a quienes “la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Senadores realizará su reunión plenaria previa al inicio del período ordinario de sesiones acá en la ciudad de Mérida el lunes y martes próximo”.
“Como parte de las actividades que llevarán a cabo han considerado ofrecer una comida para homenajear y reconocer a los ex-legisladores estatales el próximo lunes 21 a las 15:00 horas en el Salón Izamal (ex Club de Industriales) del Hotel Fiesta Americana” cita la invitación.
Dicen que el exdiputado local Mauricio Sahui Rivero está ansioso por su invitación, porque hasta hoy no olvida que cuando fue candidato al Gobierno del Estado en el 2018 el que jugó contra él, pues fue el ahora Senador JCRM; quien apoyó a Mauricio Vila.