MéridaPoliciaca

La mano de un menor queda atrapada entre la cadena y la catarina

• Su padre pierde el control del moto taxi y cae el niño.

• Solidaria respuesta de la gente con la familia accidentada, con los bomberos y con los paramédicos.

Mérida, Yucatán a 28 de Septiembre.- Un pequeño de 9 años sufrió un serio y grave accidente al caer de una motocicleta y quedar atrapada su mano entre la catarina y la cadena mientras circulaban por circuito colonias y la calle 62 de la Colonia “Castilla Cámara”.

El accidente hizo que la gente ayudé a la familia accidentada y aún después de que llegaron los bomberos y los paramédicos el trabajo solidario se observó y fue notorio durante los casi 40 minutos que se necesitaron para rescatar al niño.

El Sr. Román R. Pech de 52 años circulaba en su moto adaptada como mototaxi de oriente a poniente llevando como pasajeros a su esposa Aida E. Montero D. de 43 años y a su hijo de 9 años.

Por un momento perdió el control de su unidad y el pequeño cayó pero su mano y su brazo se trabaron entre la catarina y la cadena. Primero los vecinos trataron de liberar al menor mientras llegaban las ambulancias, pero no era fácil no habían tornillos para desarmar la pieza, solo soldadura por todos lados.

Cuando llegaron los paramédicos y los bomberos, los vecinos se quedaron ayudando hasta que rescataron al menor, y de inmediato, junto con su mamá fue llevado al Hospital O ́horan.

El papa de acuerdo al procedimiento fue llevado a la cárcel publica.