• La menor de 12 años dejó una carta diciendo que se iba al aeropuerto con un hombre que le ofrecía una “una vida digna y mejor”
• Horas después fue ubicada y rescatada del predio de un hombre inválido.
FRACCIONAMIENTO “COCOYOLES DE KANASÍN”.- Una historia de pedofilia, que estremece a la comunidad yucateca, está detrás de la desaparición de la menor J.Y.U. de 12 años de edad y que horas después fue ubicada y rescatada del predio de un hombre invalido que le ofreció “una vida digna y mejor”.
Por la mañana en un recorrido habitual de una unidad policiaca de Kanasín, una mujer llamó desesperada a sus tripulantes y les narró que su hija de 12 años se fugó de su casa.
La mamá Geovanna U. E. de 35 años explicó “salía comprar a la tienda y cuando regresé encontré una carta en la que mi hija se despedía de mi y decía que se iba al aeropuerto con un hombre que le ofrecía una `una vida digna y mejor´”.
La señora en su desesperación revisó las cosas de su hija y encontró un chip que introdujo a su celular y marco. Un hombre mayor le respondió y le dijo que no estaba su hija con él, pero admitió que conversaba con ella vía chat y que dijo “Soy amigo de su esposo”.
La SSP en una intensa movilización logró identificar a un hombre en silla de ruedas E.S.D. de 44 años en el Fraccionamiento “Villas de Oriente” quien acepto “chatear “ con la niña y a quien cito en su casa, pero que luego se arrepintió y la llevo al Parque de la Colonia “Vergel”.
Unidades de la Policía Municipal de Kanasín fueron al predio y con el permiso del dueño pasaron, pero no encontraron a nadie.
Cuando le preguntaron al hombre si había “chateado” con la menor ofreció su celular y la sorpresa fue mayúscula, chateaba con la menor y con otros adolescentes de la zona.
Pero los policías no quedaron conformes y de nuevo con el permiso del dueño entraron y la revisión mas minuciosa permitió ubicar a la pequeña escondida en un cuarto y en un lugar reducido.
El hombre de la silla de ruedas tuvo como cómplice a aun albañil que también fue detenido.